Laureate Education era la propietaria

El fondo Permira compra la Universidad Europea por 770 millones de euros

La transacción incluye también los campus de Valencia y de Canarias, ambas en España, así como las lusas Universidade Europeia in Portugal y el Instituto Português de Administração de Marketing

Foto: La Universidad Europea de Madrid.
La Universidad Europea de Madrid.

El fondo Permira ha comprado a la compañía Laureate Education, propietaria de la Universidad Europea de Madrid y especializada en el sector universitario, sus instituciones en España y Portugal por 770 millones de euros.

En un comunicado, ambas partes han detallado que la transacción incluye, además de la sucursal madrileña, los campus de la Universidad Europea de Valencia y la Universidad Europa de Canarias, ambas en España, así como las lusas Universidade Europeia in Portugal y el Instituto Português de Administração de Marketing.

El máximo ejecutivo de Laureate, Eilif Serck-Hanssen, aseguró sentirse "muy orgulloso de nuestras instituciones en España y Portugal y de lo que han conseguido", aunque considera que bajo el paraguas del fondo Permira "estarán bien posicionadas y apoyadas" para seguir ofreciendo alta satisfacción a los estudiantes.

El jefe para España de Permira, Pedro López, afirmó en esta nota que estas escuelas "mantendrán su foco en la educación de alta calidad y en ofrecer experiencias educativas nuevas e innovadoras".

La transacción se espera que se complete en el primer semestre de 2019, aunque está sujeta a la aprobación de los reguladores de competencia y de las agencias educativas.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios