la clave de las pérdidas de este año

Ferrovial negocia vender su filial británica de servicios (Amey) a PAI Partners

La multinacional de infraestructuras ya confirmó en octubre la contratación de un asesor externo para explorar la posible desinversión de su división de Servicios

Foto: El presidente Rafael del Pino y el Consejero Delegado. (Reuters)
El presidente Rafael del Pino y el Consejero Delegado. (Reuters)

Ferrovial se encuentra en negociaciones con los fondos de inversión PAI Partners y Greybull Capital sobre la venta de su filial de servicios británicos, Amey, según ha informado el viernes The Financial Times citando a fuentes cercanas a la compañía.

La multinacional de infraestructuras ya confirmó en octubre la contratación de un asesor externo para explorar la posible desinversión de su división de Servicios, la cual es, junto con la filial de Concesiones, la más expuesta a Reino Unido justo debido al peso de Amey en la división. Sin embargo, de confirmarse estas informaciones, Ferrovial estaría intentando deshacerse de la división a trozos y no de forma unificada.

Sin embargo, según una de las fuentes consultadas por el medio británico, puede que Ferrovial "tenga que incluir la venta [de Amey] en un paquete mayor para encontrar un vendedor". La constructora compró Amey en 2003 or 81 millones de libras (alrededor de 90 millones de euros).

En mayo, con todo, se revelaban unas provisiones de 236 millones de euros por las discrepancias que desde hace tres años mantiene con el Ayuntamiento de Birminghan (Reino Unido) en relación al macrocontrato de mantenimiento de carreteras adjudicado a Amey en 2009 (valorado en 3.000 millones de euros). Este roto le costó unas pérdidas de 161 millones de euros en las cuentas del primer trimestre del año —pérdidas de las que consiguió salir en los resultados del tercer trimestre—.

PAI Partners fue el fondo de capital riesgo con el que Ferrovial alcanzó un acuerdo, a través de su filial de servicios, para desprenderse de Swissport International por 654,3 millones de euros en 2010.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios