Es noticia
Ferrovial vende Swissport International a PAI Partners por 654,3 millones
  1. Economía

Ferrovial vende Swissport International a PAI Partners por 654,3 millones

Ferrovial, a través de su filial de servicios, ha alcanzado un acuerdo con el fondo de inversión PAI Partners para desprenderse de Swissport International, sociedad cabecera

Según informó hoy el grupo de construcción y servicios a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación alcanzará un valor de empresa de 1.210 millones de francos suizos (unos 880 millones de euros).

En octubre de 2005, Ferrovial Servicios adquirió Swissport International por 646 millones de euros. En este tiempo, Swissport se ha consolidado como líder mundial en el segmento de 'handling' de pasajeros y carga área, con presencia en 38 países y unos ingresos de 1.124 millones de euros en 2009.

A partir de la adquisición de Swissport, Ferrovial puso en marcha un estrategia de racionalización de las operaciones, de eficiencia y de expansión a nuevos países, lo que ha supuesto para la compañía un crecimiento anual acumulado del 26% en resultado operativo.

Ferrovial precisó que la operación, que se enmarca en su estrategia de rotación de activos, está sujeta a varias condiciones suspensivas, entre ellas la autorización de las autoridades de competencia y el cierre de la financiación por parte del comprador.

La sociedad estima que la compraventa de Swissport podría cerrarse en diciembre de este año o enero de 2011. El consejero delegado de Ferrovial, Íñigo Meirás, ha señalado que los fondos obtenidos con la venta de Swissport se invertirán en nuevos proyectos de infraestructuras y servicios "con un alto potencial de creación de valor".

Lidera las subidas del Ibex 35 tras conocerse la operación

Por su parte, el consejero delegado de Ferrovial Servicios, Santiago Olivares, ha agradecido el esfuerzo de la dirección y los empleados de Swissport por su aportación a la compañía, "lo que ha permitido una mejora del 150% en el resultado operativo en estos años".

Asimismo, Ricardo de Serdio, de PAI Partners, se ha mostrado satisfecho con el resultado de las negociaciones con Ferrovial y ha destacado que la experiencia de este fondo de inversión en el sector de servicios a empresas constituirá una "aportación valiosa" para ayudar a la dirección a mantener el crecimiento de negocio.

Swissport International proporciona servicios de tierra a más de 70 millones de pasajeros y gestiona 2,8 millones de toneladas de carga, con cerca de 650 clientes en todo el mundo. Su plantilla abarca 33.000 empleados que dan servicio en 176 aeropuertos en los cinco continentes.

La Bolsa ha recibido con avances esta operación de Ferrovial. A las 9.24 horas, la compañía de infraestructuras y servicios lideraba las subidas en el Ibex 35, con un revalorización del 1,62%, situándose el valor de sus acciones en 8,36 euros por título.

Según informó hoy el grupo de construcción y servicios a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación alcanzará un valor de empresa de 1.210 millones de francos suizos (unos 880 millones de euros).