hecho relevante cnmv

Siemens Gamesa celebra en bolsa el proyecto eólico marino con SeaMade

Está previsto que el proyecto empiece a construirse en 2019 y que esté finalizado en 2020, con Siemens Gamesa supervisando también el proyecto durante 17 años más.

Foto: El logo de Siemens Gamesa en una turbina de aire. (Reuters)
El logo de Siemens Gamesa en una turbina de aire. (Reuters)

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha cerrado el lunes con un alza del 3,6% tras firmar un contrato con Seamade NV para el suministro de un total de 58 aerogeneradores para el proyecto eólico marino SeaMade, situado en aguas belgas y que contará con una capacidad total de 487 megavatios (MW), informó la compañía. La empresa ya comenzó el día con alzas, pero ha sido después de anunciar este proyecto que Siemens Gamesa ha subido a la segunda posición del Ibex 35, apenas por detrás de Arcelor Mittal.

En concreto, el fabricante de turbinas nacido de la fusión entre Gamesa y la división eólica de Siemens suministrará su modelo de aerogenerador 'offshore' SG 8.0-167 DD. El proyecto eólico marino está formado por la combinación de dos parques: Seastar, de 252 MW con 30 turbinas 'offshore' SG 8.0-167, y Mermaid, con 235 MW y 28 turbinas 'offshore' SG 8.0-167.

SeaMade NV es un consorcio formado por Otary RS NV (70%), Engie Electrabel NV (17,5%) y Eneco Wind Belgium SA (12,5%). Está previsto que el proyecto empiece a construirse en 2019 y que esté finalizado en 2020.

Siemens Gamesa se encargará también de la logística del proyecto, así como de la monitorización remota y el análisis durante los próximos 17 años para asegurar la disponibilidad y rentabilidad del parque a largo plazo.

El consejero delegado del negocio 'Offshore' de Siemens Gamesa, Andreas Nauen, se mostró "satisfecho" de que el acuerdo de suministrador preferente, anunciado el pasado mes de marzo, "se haya convertido en una orden en firme".

"La combinación de dos proyectos en uno solo demuestra el liderazgo de nuestro cliente Seamade NV a la hora de reducir el coste de la energía a través de las economías de escala. Este proyecto además ayudará al Gobierno belga a conseguir sus objetivos de renovables para 2020", añadió al respecto.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios