antes ha sido responsable en knight frank y BDO

Lone Star ficha a Alberto Prieto para 'pilotar' Servihabitat

Liderará un nuevo equipo para gestionar la cartera de 7.000 millones de euros en activos tóxicos inmobiliarios.

Foto: Alberto Prieto durante un evento de El Confidencial. (EC)
Alberto Prieto durante un evento de El Confidencial. (EC)

Movimiento en la bolsa de empleo del sector inmobiliario. El fondo estadounidense Lone Star ha cerrado el fichaje de Alberto Prieto como nuevo responsable para el proyecto que va a desarrollar en torno a los activos tóxicos que adquirió a Caixa y a la gestora Servihabitat antes del verano, según han confirmado a este diario fuentes del mercado. En total, una cartera valorada en 7.000 millones de euros, de la que el fondo poseerá un 80% y el banco mantiene el otro 20%.

Hasta ahora, Alberto Prieto era director del área inmobiliaria de la firma BDO, a la que llegó hace un par de años tras desarrollar el grueso de su carrera en el sector desde la consultora Knight Frank, de la que llegó a ser socio director para España. Este nuevo reto profesional está detrás del comunicado que ayer remitió a la CNMV la promotora Neinor Homes, que formó parte de la órbita de Lone Star, informando sobre su cese como consejero independiente de la compañía.

La compra de la cartera de activos de Caixa y su ‘servicer’, aún pendiente de formalizarse, va convertir al fondo tejano en un actor relevante del sector inmobiliario, aunque desde el lado de la gestión de préstamos fallidos y activos adjudicados. Su primera experiencia en el ladrillo español, con la compra y posterior creación de Neinor Homes ha sido tan positiva que siguen viendo oportunidad de participar de manera activa en el saneamiento y reconversión del mercado.

Pese a su foco oportunista en real estate, Lone Star tiene otras inversiones en nuestro país propias del área de ‘private equity’, como sus recientes adquisiciones de la azulejera castellonense Esmalglass o la firma de materiales de construcción Ursa (antigua Uralita), además de la entidad financiera Novo Banco. Su trayectoria en nuestro país ha transcurrido en paralelo a la de otros fondos como Apollo o Cerberus, con quienes compite en el segmento de activos ‘tóxicos’.

Lone Star cuenta con un equipo local en Madrid, al que se incorpora Alberto Prieto para pilotar (ha disputado una edición del Dakar) el desarrollo de este área de negocio inmobiliario, que se articulará en torno a un vehículo de nueva creación bautizado como Coral Homes, según fuentes jurídicas involucradas en el proceso. Desde el fondo tejano, sin embargo, han preferido no hacer comentarios sobre el fichaje ni sobre el proyecto futuro en torno a Servihabitat.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios