ampliación de capital de cinco millones

Loizaga (Moira Capital) entra en la cotizada sanitaria EuroEspes

Opera en tres áreas esenciales de medicina personalizada: Servicios Médicos; Genómica Médica y Farmacogenómica; y Productos Nutracéuticos.

Foto: Javier Loizaga.
Javier Loizaga.

Nueva operación para Moira Capital Partners. La firma de inversión liderada por Javier Loizaga se ha convertido en accionista de referencia de EuroEspes, compañía que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde 2011, a través de una ampliación de capital de cinco millones de euros para financiar su plan de negocio, según fuentes financieras.

La compañía fundada por el doctor Ramón Cacabelos, presidente ejecutivo y propietario de un 25%, tiene su origen y centro médico en La Coruña, desde donde se ha convertido en un referente internacional de la medicina genómica, operando en tres áreas médicas muy concretas: servicios médicos; genómica médica y farmacogenómica; y productos nutracéuticos.

La ampliación de capital, que ha sido coordinada por GVC Gaesco, diluirá a los accionistas representados en el consejo de administración, que han manifestado su intención de no acudir “para facilitar la incorporación de capital social de inversores cualificados”. Otros socios de referencia hasta la fecha eran Caja Rural de Soria (9%), Angel Riesgo (4,5%) y Juan Carlos Escuris (1,6%).

EuroEspes es una compañía puntera en investigación de enfermedades degenerativas relacionadas con el sistema nervioso, como el Alzheimer, para cuyo tratamiento está trabajando desde hace años. Esta actividad empresarial se completa con el desarrollo y fabricación de bioproductos nutracéuticos orientados a la prevención y tratamiento de enfermedades prevalentes.

La inyección de nuevo dinero permitirá a la compañía gallega, entre otras necesidades, corregir la delicada situación patrimonial que atraviesa, pues al cierre del primer semestre de 2018 el auditor advirtió en los estados financieros intermedios consolidados que la compañía genera un fondo de maniobra negativo de medio millón de euros, con una cifra de negocio de 1,2 millones.

Con esta operación, Moira Capital completa su quinta inversión desde su constitución en 2017, después de Grupo Nice Fruits, Grupo Pedro Jaén, Grit y Bioflytech. Tras su etapa en Mercapital, el financiero Loizaga se ha reinventado con un modelo de boutique de ‘private equity’ especializada en inversiones directas para inversores privados e institucionales en operaciones de hasta 100 millones.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios