Dancausa denuncia el “auge de la industria del fraude” en las reclamaciones bancarias
  1. Empresas
En un premio a la CEO de Bankinte

Dancausa denuncia el “auge de la industria del fraude” en las reclamaciones bancarias

“No puedo acabar este discurso sin hablar de lo que está pasando, alrededor de estas reclamaciones, como ha pasado con el fallo sobre la cláusulas suelo”

placeholder Foto: La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa. (EFE)
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa. (EFE)

A la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa sólo le faltó nombrar a la punta de lanza del movimiento, el Bufete Arriaga. No lo hizo. Pero se le entendió todo cuando se dirigió a los asistentes a una entrega de premios en Barcelona que precisamente la había distinguido y denunció “el auge de la industria del fraude” que, a su juicio, se ha organizado en España alrededor de la reclamaciones bancarias de los clientes.

“No puedo acabar este discurso sin hablar de lo que está pasando, alrededor de estas reclamaciones, como ha pasado con el fallo sobre la cláusulas suelo”, Y a partir de aquí, Dancausa, que había acudido a recoger el premio a la Excelencia Financieras que otorga el Insitut d’Estudis Financers, se desató. En su opinión, el conjunto de abogados que promueve las reclamaciones a la banca es “una industria del fraude como la del seguro, un sector que conozco bien porque vengo de allí”.

Dancausa lamentó que en la sociedad se estuviese viviendo una “especial complacencia en el fraude sobre los poderosos, entendiendo a los poderosos, como los ricos, los bancos, las empresas, los hoteles”.

“Todo fraude debe ser perseguido y debe ser penalizado. También esa industria del fraude como cuando un abogado convence a su cliente de que los daños que ha sufrido en ese accidente de coche son mucho más graves de los reales, o ocurre con okupas organizados que arrebatan viviendas a sus propietarios legítimos o convencen a sus clientes de que son analfabetos en cuestiones financieras aunque sean directores financieros, doctores o incluso notarios”, criticó anoche la consejero delegada de Bankinter.

María Dolores Dancausa denunció que “es injusto que lleguen a buen término reclamaciones fraudulentas”, como las que se hacen contra los hoteles.

“El fraude a los poderosos debe ser tratado como el fraude a la Hacienda pública. Hacienda lo ha hecho bien. Ha explicado y convencido al conjunto de la sociedad de que Hacienda somos todos y que está bien pagar a Hacienda. Pues con el resto debería de pasar igual. Porque el fraude contra las aseguradoras lo pagan los asegurados, el fraude contra los hoteles, los clientes y así”, advirtió anoche Dancausa.

La alta directiva de Bankinter acabó su discurso señalando que “Ese fraude está basado en la mentira y acabará afectando a la seguridad jurídica y a la confianza en el sector financiero”.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
María Dolores Dancausa Sector Financiero Hacienda