aprovechó las subidas del martes

El fondo noruego liquida casi toda su participación directa en DIA

Norges Bank entró por primera vez en DIA el 23 de diciembre de 2015, cuando DIA superaba los 5 euros por acción

Foto: Supermercado DIA
Supermercado DIA

Norges Bank se ha cansado de perder con DIA. Tras las subidas registradas el martes, el fondo soberano noruego aprovechó la sesión para vender prácticamente toda su participación directa, reduciéndola desde el 1,3% hasta el 0,2% (que a precio de cierre del martes ronda los 866.000 euros), según ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con todo, Norges todavía mantiene su participación a través de instrumentos financieros, que, unidos a las acciones, suman un control total del 2,6%. Asimismo, desde que el grupo de supermercados diese a conocer el pasado lunes 15 que no iba a cumplir sus previsiones para 2018, Norges Bank ya ha reducido su presencia en DIA en más de un 2,6%, al pasar del 5,2% al 2,6% actual.

Norges Bank entró por primera vez en DIA el 23 de diciembre de 2015 —un regalo de navidad que pagó a precio de 5,6 euros por acción al comprar un 3% de la cotizada—.

También Goldman Sachs ha reducido desde la semana pasada su presencia en el grupo, rebajando el total del 16% que poseía en el capital hasta un 11,6%. La firma estadounidense es el segundo mayor accionista significativo por detrás de LetterOne, el fondo del multimillonario ruso Mikhail Fridman del que los mercados están muy pendientes: la entidad ya controla el 29% de DIA, al borde del 30% a partir del cual la ley obliga lanzar una oferta de compra sobre el total del capital.

DIA intentó recuperar terreno el martes, pero la alegría duró poco: tras las subidas del 10% (tímidas, si se comparan con el deplome que el grupo acumula en el mes y en el año), el rojo ha vuelto a reinar sobre el valor el miércoles, con caídas del 5% después de que se anunciase la salida de tres altos cargos de la empresa.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios