próximos resultados, el 30 de octubre

Fridman amplía la purga en la cúpula de DIA a los jefes de La Plaza, Negocio y Compras

La noticia llega una semana después de que Stephan DuCharme fuese nombrado nuevo presidente en funciones del grupo

Foto: Supermercados DIA.
Supermercados DIA.

En plena depuración de la cúpula del grupo de supermercados, DIA ha informado el martes que tres de sus principales ejecutivos ya no están en la empresa: Diego Cavestany, director de Nuevos Negocios de España, Juan Cubillo, director ejecutivo de Compras Grupo DIA, y Miguel Bello, director de La Plaza.

Con el fondo de Mikhail Fridman, LetterOne, al borde de lanzar una opa, la noticia llega apenas una semana después de que Stephan DuCharme fuese nombrado vicepresidente primero del consejo y presidente en funciones en sustitución de Ana María Llopis. Con todo, desde la empresa explican que los ejecutivos "abandonan la compañía para emprender nuevos retos personales".

Mientras que a Juan Cubillo le sustituirá Alfonso Torres, actual director de Clarel para España y Portugal, las direcciones de Diego Cavestany y Miguel Bello recaen en la Dirección Ejecutiva DIA España, a cargo de Faustino Domínguez de la Torre.

DIA se ha visto sumida en una crisis tanto en lo fundamental como en bolsa en los últimos meses, acusando un desplome en el Ibex 35 de más del 70% en lo que va de año y perdiendo cuota de mercado frente a otros modelos como Mercadona o Lidl. El pasado lunes, de hecho, la compañía anunció que no conseguiría cumplir sus previsiones de beneficio para 2018, a la vez que esta semana revisaba el 'agujero' en sus cuentas de 2017.

Tanto Cavestany como Cubillo eran veteranos en la empresa: el director de Nuevos Negocios llevaba desde 1988 en DIA, mientras que el de Compras se había incorporado en 1994. Bello, por su parte, deja un puesto de suma importancia, pese a no encontrarse dentro del comité de dirección: las tiendas La Plaza suponen una bocanada de aire fresco para el modelo de negocio de la empresa, con un formato de proximidad especializado en frescos y diseñado para robarle cuota al pequeño comercio.

Por otro lado, la empresa ha comunicado mediante hecho relevante que publicará sus resultados del tercer trimestre el 30 de octubre —unos resultados altamente esperados por los mercados, ya que se prevé que el nuevo CEO desde agosto, Antonio Coto Gutierrez, presente un nuevo plan de negocio para intentar revivir a la cotizada-.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios