Mapfre y Santalucía negocian crear la mayor funeraria de España
  1. Empresas
hecho relevante a la CNMV

Mapfre y Santalucía negocian crear la mayor funeraria de España

La nueva sociedad integrada por Funespaña (Mapfre) y Albia (Santalucía) estaría controlada por Santalucía, ya que Mapfre España sería titular de una participación no mayoritaria

placeholder Foto: Un cementerio. (EFE)
Un cementerio. (EFE)

Mapfre España y Santalucía han suscrito un acuerdo de intenciones no vinculante para establecer una alianza estratégica para el desarrollo conjunto de sus respectivos negocios de servicios financieros en España mediante su integración en una sociedad conjunta.

Según han informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la nueva sociedad integrada por Funespaña (Mapfre) y Albia (Santalucía) estaría controlada por Santalucía, ya que Mapfre España sería titular de una participación no mayoritaria.

Foto: Funespaña. (EFE) Opinión

En el caso de que dicha alianza se llegue a consumar, Mapfre ha asegurado que no se llevaría a cabo en ningún caso con anterioridad a la liquidación de la oferta pública de adquisición para la exclusión de negociación de las acciones de Funespaña. En el folleto explicativo de la oferta se incluirá la información necesaria en cumplimiento de la normativa aplicable.

La semana pasada la CNMV admitió a trámite la solicitud de autorización de la oferta de exclusión de Funespaña presentada por Mapfre, a un precio de 7,5 euros por título. La aseguradora es actualmente titular de algo más de 17,6 millones de acciones, representativas de aproximadamente el 96% del capital social de Funespaña, por lo que la OPA solo se dirige al 4% de títulos restantes.

Mapfre Funespaña
El redactor recomienda