Cellnex nombra a un ejecutivo del fondo de Abu Dabi (ADIA) consejero dominical
  1. Empresas
sale un consejero de la familia benetton

Cellnex nombra a un ejecutivo del fondo de Abu Dabi (ADIA) consejero dominical

El movimiento se produce después de que la familia Benetton haya vendido un 20% del vehículo ConnecT a la Autoridad Independiente de Abu Dabi, un fondo soberano del país de Oriente Medio

Foto: A worker uses a lawnmower next to telecom antennas of spain's telecoms infrastructures firm cellnex in madrid
A worker uses a lawnmower next to telecom antennas of spain's telecoms infrastructures firm cellnex in madrid

Cellnex Telecom ha nombrado a John Benedict McCarthy consejero dominical propuesto por ConnecT, en sustitución de Andrea Pezzangora.

Según ha informado la compañía este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de administración ha nombrado a Bendict por cooptación y previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

La compañía también ha informado de que la renuncia de Pezzangora como miembro del consejo de administración ha sido aprobada por el mismo consejo de administración.

Foto: Antea de Cellnex a los pies del Pirulí en Madrid. (Reuters)

El movimiento se produce después de que la familia Benetton haya vendido un 20% del vehículo ConnecT a la Autoridad Independiente de Abu Dabi, un fondo soberano del país de Oriente Medio. Los italianos controlan el 29,9% de Cellnex a través de Edizione quien a su vez posee CennecT. Así, aunqeu ADIA no posee acciones de Cellnex directamente, si cuenta con una participación indirecta valorada en 300 millones de euros.

Además, Edizione vendió otro 20% de ConnecT a GIC, el fondo soberano de Singapur, con lo que mantiene el control con el 60%.

Familia Benetton Benetton Abu Dhabi Cellnex Telecom Mercados Singapur
El redactor recomienda