queda por ver si los accionistas acuden

La CNMV autoriza la opa de MHG Continental (Minor) sobre NH Hoteles

El regulador ha aprobado el martes la propuesta de compra formulada por la tailandesa para hacerse con NH a precio de 6,3 euros por acción

Foto: El logo de NH Hoteles (Reuters)
El logo de NH Hoteles (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1 min

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha autorizado el martes la opa sobre NH Hoteles formulada por MHG Continental, la filial de Minor, según ha informado la entidad presidida por Sebastián Albella a cierre del martes.

El grupo hotelero tailandés había solicitado el beneplácito del regulador en julio, proponiendo una opa a precio de 6,30 euros por acción sobre el 100% del capital de la española.

El precio ofrecido se sitúa a penas un céntimo por encima del valor al que cerró el martes NH Hoteles. No obstante, los analistas ya han avisado en el pasado de que esta propuesta "infravalora el valor intrínseco de NH".

Con todo, Minor ya es dueño del 46,25% del capital (181 millones de acciones), por lo que la opa realmente afecta al 53,75% restante (210 millones de acciones). Tras el beneplácito de la CNMV, ahora queda esperar a que los accionistas de NH acudan o no a la opa en un plazo del que el regulador todavía tiene que informar.

En particular, queda esperar la respuesta del accionista de referencia, Hesperia (8,3%). La empresa ya avisó a principios de mes de que podría romper el contrato a través del cual la cadena española gestiona sus 28 hoteles.

Minor superó el 30% a partir del cual la legislación pide formular una opa después de acordar en julio la compra de un 5,736% del capital de NH a Oceanwood.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios