valorado en casi 10 millones de euros

Dimas Gimeno acepta el finiquito millonario de El Corte Inglés a cambio de su renuncia

El defenestrado presidente hasta el pasado mes de junio, aceptó los casi diez millones de euros que le ha ofrecido el grupo de grandes almacenes a cambio de retirar la demanda de impugnación

Foto: El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno. (EFE)
El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno. (EFE)

Después de un mes de tiras y aflojas, en medio de una guerra sangrienta entre dos de las familias históricas de El Corte Inglés, la compañía y el sucesor de Isidoro Álvarez llegaron a un acuerdo en la noche del sábado para firmar una paz temporal antes de la junta general de accionistas que se celebra este domingo.

Dimas Gimeno, el defenestrado presidente hasta el pasado mes de junio, aceptó los casi diez millones de euros que le ha ofrecido el grupo de grandes almacenes a cambio de retirar la demanda de impugnación que presentó contra el consejo de administración que aprobó su destitución hace dos meses y medio.

Gracias a este finiquito, Gimeno renuncia de forma voluntaria a su puesto de consejero en el órgano de gobierno de El Corte Inglés, que este sábado, en una reunión previa a la junta, iba a aprobar su expulsión. De hecho, el Patronato de la Fundación Ramón Areces, maximo accionista del 'holding', con el 37% del capital, dio el visto bueno a su destitución, así como el consejo de Cartera de Valores IASA, la sociedad patrimonial controlada por Marta y Cristina Álvarez Guil, las hijas herederas de Isidoro Álvarez.

Dimas Gimeno, las hijas de Isidoro Álvarez, Marta (2i) y Cristina, y Florencio Lasaga. (Fundación Ramón Areces)
Dimas Gimeno, las hijas de Isidoro Álvarez, Marta (2i) y Cristina, y Florencio Lasaga. (Fundación Ramón Areces)

No obstante, la batalla sigue abierta, porque el acuerdo final solo incluye la retirada de la demanda mercantil. Pero no así la querella que el expresidente ha presentado contra el consejo por la presunta corrupción en la división de seguridad dirigida por Juan Carlos Cernuda.

Tampoco afecta a las distintas demandas que la familia de Dimas, en especial su madre María Antonia, ha cursado contra las decisiones tomadas por las hijas por la herencia de Isidoro. Sobre todo por los 140 millones que las hijas retiraron de IASA.

Además del pulso de Dimas Gimeno, la junta de este año también resolverá otra vieja disputa que seguía abierta, como el reingreso de Carlota Areces (Corporación Ceslar) en el consejo. Su salida tuvo lugar a raíz de las diferencias de la accionista contra la compañía por las condiciones de la entrada en el capital del jeque qatarí.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios