ÚLTIMO PAGO DE LA COMPAÑÍA

El inversor catarí alcanza el 10 % de El Corte Inglés y ya es el tercer mayor accionista

Se coloca detrás de la Fundación Ramón Areces, que es dueña del 37,39%, y de IASA, que aglutina el 22,18%

Foto: Fachada de El Corte Inglés de Callao. (EFE)
Fachada de El Corte Inglés de Callao. (EFE)

El inversor catarí Sheikh Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani, que fue primer ministro del país, ha alcanzado el 10% de El Corte Inglés en virtud del préstamo otorgado en 2015 por 1.000 millones de euros, convirtiéndose así en el tercer mayor accionista del grupo de distribución.

El empresario, que tenía además un derecho opcional por otro 2,25% del capital de la compañía, ha vendido este porcentaje a El Corte Inglés, donde pasa a formar parte de su autocartera, según han señalado fuentes de la entidad.


Con todo ello, El Corte Inglés ha pagado, mediante la entrega de acciones equivalentes al 0,75% del capital, el tercer y último plazo de los intereses correspondientes al mencionado préstamo, que hoy mismo ha quedado cancelado.

Con esta participación, el empresario catarí se ha convertido en uno de los primeros accionistas del grupo, por detrás de la Fundación Ramón Areces, que es dueña del 37,39%, y de IASA, que aglutina el 22,18% y que está controlada por las hermanas Marta y Cristina Álvarez.

Sheikh Hamad Bin Jassim Bin Jabor Al Thani fue primer ministro y titular de Asuntos Exteriores de Qatar y ha llevado a cabo importantes operaciones financieras en entidades como Deutsche Bank o KBL Luxembourg Bank.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios