El Corte Inglés se alía con el Galerías Lafayette alemán para vender ropa deportiva
  1. Empresas
es el primer acuerdo con otro 'retailer' en textil

El Corte Inglés se alía con el Galerías Lafayette alemán para vender ropa deportiva

Los grances almacenes colocan dos marcas propias de moda deportiva (Boomerang y Mountain Pro) en las tiendas físicas y 'online' de su homólogo alemán, Karstadt

placeholder Foto: Así es Karstadt, el nuevo amigo de El Corte Inglés en Alemania. (Foto: ECI)
Así es Karstadt, el nuevo amigo de El Corte Inglés en Alemania. (Foto: ECI)

Los grandes almacenes de Alemania abren la puerta a El Corte Inglés. Karstadt, el Galerías Lafayette germano, acogerá desde ahora dos marcas de ropa deportiva patentadas por su homólogo en España: Boomerang y Mountain Pro.

Las dos enseñas de camisetas, pantalones, polos, mallas, bermudas o zapatillas para hacer deporte estarán disponibles tanto en 80 tiendas físicas como en la web del operador alemán, que cuenta con grandes almacenes multimarca y tiendas a pie de calle repartidas por toda Alemania. También vende otras marcas internacionales, como Adidas, Nike o Columbia.

Foto: Las prendas de Meraki cuestan entre 15 y 70 euros.

Se trata del primer acuerdo de El Corte Inglés con otro 'retailer' para suministrar moda de marca blanca. No obstante, ya se alió con Karstadt para colocar en sus centros varios 'corners' de su firma de moda Sfera, en este caso especializados en la línea de ropa infantil.

La compañía ahora presidida por Nuño de la Rosa también vende alimentación en China a través de internet y tiene acuerdos puntuales con cadenas hoteleras en todo el mundo, explican fuentes de El Corte Inglés.

La alianza llega después de una prueba piloto para la campaña de otoño-invierno de 2017-2018, una temporada en la que se han realizado adaptaciones de producto y una optimización de la cadena de suministro.

placeholder Las marcas propias de El Corte Inglés también se venderán en la web de Karstadt.
Las marcas propias de El Corte Inglés también se venderán en la web de Karstadt.

Karstadt tiene su sede en Essen y es una filial del grupo alemán Arcandor AG, referente en superficies comerciales. Sus división de 'retail', Karstadt Sports, también ofrecerá las dos marcas de El Corte Inglés en cada una de sus 27 tiendas físicas.

Los grandes almacenes alemanes han mostrado interés por las categorías de 'running', 'fitness' y 'outdoor' de Boomerang y Mountain Pro tras valorar "su calidad, diseño, buen precio y gran acogida entre el público germano", destaca El Corte Inglés.

Noticias de El Corte Inglés Retail Ropa Moda Deporte Industria textil Noticias de Alemania
El redactor recomienda