CaixaBank encarga a Jordi Nicolau acercar la revolución digital a los clientes del banco
  1. Empresas
Crea dos nuevas áreas tecnológicas

CaixaBank encarga a Jordi Nicolau acercar la revolución digital a los clientes del banco

Nicolau es el nuevo director ejecutivo del área Global Customer Experience. El objetivo de este nuevo equipo es acelerar la adaptación al nuevo entorno digital

Foto: Gonzalo Gortázar, consejero delegado de Caixabank. (EFE)
Gonzalo Gortázar, consejero delegado de Caixabank. (EFE)

CaixaBank ha encargado a Jordi Nicolau acercar la revolución digital que está experimentando la banca al cliente final. Según ha informado hoy la entidad se ha nombrado a Jordi Nicolau, hasta ahora responsable territorial de Barcelona, nuevo director ejecutivo del área Global Customer Experience. El objetivo de este nuevo equipo es acelerar la adaptación al nuevo entorno digital y, sobre todo, centrarse en el cliente.

La nueva Dirección Ejecutiva, englobará todas las áreas que trabajan con la visión de las principales experiencias de los clientes de la red comercial y estará bajo el mando directo del actual director general de Negocio, Juan Alcaraz.

Nueva área de Innovación y Transformación Digital

La entidad bancaria presidida por Jordi Gual, y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, también ha creado una adicionalmente, se ha aprobado la creación de una nueva área de “Innovación y Transformación Digital”, que estará bajo el control directo del consejero delegado, quien asumirá las responsabilidades de innovación e impulsará la transformación digital de todas las áreas del banco. Mariona Vicens será la directora corporativa de Innovación y Transformación Digital.

Este reparto en dos áreas se produce después de que Antoni Massanell dejase la vicepresidencia del banco en diciembre del año pasado. Massanell había sido siempre el responsable de desarrollo tecnológico del banco.

En el caso de Nicolau, desde su nueva Dirección Ejecutiva, tutelará los ámbitos que más directamente se relacionan con las experiencias de los clientes minoristas y que han sido denominados con nombres en inglés:

  • Now! Day Banking, que se encarga operativa relacionada con el día a día de los clientes. Benjamí Puigdevall será el director corporativo de Now! Day Banking, hasta ahora director corporativo de Digital Business.
  • Enjoy (Consumo). François Miqueu será el director corporativo de Enjoy, hasta ahora director corporativo de Consumo del Grupo CaixaBank.
  • Protect (Seguros). Josep Parareda será el director corporativo de Protect, hasta ahora director corporativo de Consumo.
  • Commerce (compras en los puntos de venta). Ana Vuelta será la directora corporativa de Commerce, hasta ahora directora comercial de Madrid II.

Tras estos cambios, María Alsina será la nueva responsable de la Dirección Territorial de Barcelona, el puesto que antes ocupaba Nicolau. De las quince direcciones territoriales, un tercio queda bajo el mando de mujeres.

Gonzalo Gortázar
El redactor recomienda