tras la renuncia de jaume sanpera

Belarmino García vuelve a primera línea de las telecos al frente de Eurona

El consejo de administración con el que busca dar un golpe de efecto gracias a una de las figuras más relevantes y prestigiosas del sector

Foto: Belarmino García
Belarmino García

Eurona Wireless Telecom ha rescatado a un peso pesado del mundo de las telecomunciaciones. Berlamino García, el que fuera consejero delegado de Orange, Amena y Vocento sustituirá a su fundador Jaume Sanpera al frente de la presidencia. Así lo decidió ayer el consejo de administración con el que busca dar un golpe de efecto gracias a "una de las figuras más relevantes y prestigiosas del sector".

Un fichaje con el que se refuerza el órgano ejecutivo de la compañía después incorporar a finales de octubre a Fernando Ojeda como consejero delegado. En ese momento, el propio Berlamino Garcia se unió a Eurona como consejero independiente.

Ingeniero técnico de Telecomunicaciones y diplomado en Dirección y Administración de Empresas por el IESE, fue el responsable de la historia de éxito de Amena, donde aterrizó tras ocupar varios puestos de alta dirección en Hewlett-Packard, Siemens Nixdorf y Vocento, donde fue nombrado CEO en 2007. Tras su salida, fundó la también tecnológica Zeerca.

Sanpera, que presentó su renuncia al consejo de administración, seguirá vinculado a Eurona como consejero, según ha informado la propia compañía. En paralelo, el Consejo aprobó hoy la designación de Richard Alden como consejero independiente. Alden fue consejero delegado de la empresa de telecomunicaciones ONO en España, y vicepresidente del consejo de administración de Euskaltel. Desde el 2012 hasta la actualidad es el presidente de Sofianader Capital.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios