valorada en unos 15.000 millones de dólares

Spotify se prepara para salir a bolsa en el primer trimestre del año

La plataforma sueca ya ha entregado la documentación al regulador bursátil de EE.UU para cotizar en Nueva York. Lo hará con una colocación directa, sin recurrir a una oferta pública de venta (OPV)

Foto: Spotify ultima su salida a bolsa. (Reuters)
Spotify ultima su salida a bolsa. (Reuters)

Spotify está a punto de culminar su salida a bolsa. La plataforma de música en 'streaming' ya ha entregado toda la documentación necesaria a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), según 'Bloomberg'. Los detalles no se conocen, puesto que los documentos son confidenciales.

Su idea es empezar a cotizar en la Bolsa de Nueva York en el primer trimestre de este año sin recurrir a una oferta pública de venta (OPV), lo que le servirá para ahorrar los costes vinculados a este proceso (como las comisiones de bancos de inversión, entre otros).

Con una valoración cercana a los 15.000 millones de dólares, la empresa sueca se convertirá en la más grande en estrenarse con un sistema de colocación directa. De esa manera, la participación de los accionistas actuales no se verá diluida. A diferencia de Spotify, la mayoría de las empresas recurren a una OPV.

La plataforma cuenta con más de 140 millones de usuarios, de los cuales 60 millones están abonados al servicio de pago. Crece además a mejor ritmo de su rival Apple Music, pero sigue sin ser rentable. La compañía perdió 539 millones de euros en 2016.

Si la operación sale bien, podrá allanar el camino de otros gigantes tecnológicos de la talla de Uber o Airbnb en caso de que también decidan salir a bolsa. La noticia adelantada por el portal Axios sale a la luz justo después de conocerse que la editora musical Wixen, que protege las canciones de artistas como Tom Petty o Neil Young, ha denunciado a Spotify por "infringir los derechos de autor". Reclama una indemnización de 1.600 millones de dólares.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios