cambios en la cúpula directiva

Quién es Federico Carrillo Zurcher, el 'salvador' de Imaginarium

El empresario costarricense, exministro de Hacienda en Costa Rica, lidera el nuevo consejo de administración de la compañía juguetera y afronta una nueva etapa "saneada"

Foto: Federico Carrillo Zurcher.
Federico Carrillo Zurcher.

Los juguetes de Imaginarium tendrán una segunda vida. La compañía española presume de iniciar una nueva etapa con las cuentas "saneadas" después de ampliar su capital social hasta los 4,04 millones de euros. La junta extraordinaria de accionistas ha aprobado este martes la entrada de nuevos inversores y la firma de la reestructuración de deuda de la sociedad, alejando así poco a poco el riesgo de quiebra.

Este martes se ha hecho efectivo el préstamo puente firmado en un preacuerdo de julio por importe de 4,5 millones de euros, permitiendo así esa ampliación de capital social, hasta alcanzar los 4,04 millones. Antes se ha conformado el nuevo consejo de administración de Imaginarium, liderado por Federico Carrillo Zurcher, como informa la propia compañía en un comunicado.

Este empresario costarricense fue también ministro de Hacienda en su país de origen entre 2004 y 2005, entre otros cargos políticos. También trabajó en banca de inversión y en la Bolsa de Valores de Costa Rica tras pasar por Lehman Brothers, donde estuvo siete años.

Carrillo Zurcher ahora tiene el reto de sacar adelante un nuevo plan estratégico "que aporte la estabilidad necesaria para afianzar y asegurar la optimización de la gestión e iniciar así una fase de crecimiento rentable", puntualiza la juguetera.

El preacuerdo de reestructuración fue suscrito en julio entre la compañía, las entidades bancarias sindicadas y un grupo inversor internacional que aportaría 8,5 millones para garantizar su viabilidad, con el fin de reducir la deuda financiera y mejorar la situación patrimonial de Imaginarium. La compañía nacida en Zaragoza cuenta con casi 350 tiendas en todo el mundo.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios