Es noticia
Paradores tira de rebajas para conseguir vender la Antigua Casa de la Inquisición
  1. Empresas
Subasta con rebaja del 40%

Paradores tira de rebajas para conseguir vender la Antigua Casa de la Inquisición

Dos años después de intentar vender el histórico edificio, ubicado en Pedraza y que formó parte de la red de restaurantes de Paradores, el Estado vuelve a probar suerte con una rebaja del 40%

Foto: La Antigua Casa de la Inquisición, también conocida como Hostería de Pedraza.
La Antigua Casa de la Inquisición, también conocida como Hostería de Pedraza.

Nuevo intento de Paradores de Turismo para conseguir vender un histórico edificio en el segoviano municipio de Pedraza. Se trata de la Antigua Casa de la Inquisición, también conocida como Hostería Nacional Pintor Zuloaga u Hostería de Pedraza, que el Estado ya intentó vender hace dos años.

Entonces como ahora, la subasta fue organizada por la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (Segipsa), que dentro del lote incluye una finca rústica con dos cuevas de protección arqueológica —Cueva de la Cárcel y la Cueva de los Ojos—, ubicadas en la misma localidad segoviana,.

La diferencia entre el intento de venta de 2015 y este nuevo de 2017 es el precio, que se ha rebajado desde los 1,5 millones que se fijaron en el pasado hasta los 900.000 euros actuales, es decir, que el histórico edificio puede adquirirse un 40% más barato.

A pesar de este fuerte ajuste, la Antigua Casa de la Inquisición es una de las joyas de la corona de la nueva subasta pública organizada por Segipsa, que incluye 25 lotes compuestos, fundamentalmente, por inmuebles incautados al narcotráfico, aunque también hay algunos activos procedentes de Rumasa y Puertos del Estado.

Un edificio industrial en Coslada (Madrid), cuyo primer precio de subasta asciende a 5,1 millones de euros, y un 'parking' de 3.200 metros cuadrados en la madrileña calle Linares, valorado en 1,2 millones, son los activos más caros que salen a la venta, y los dos únicos que superan en precio a la hostería segoviana.

Edificio con historia

La Antigua Casa de la Inquisición fue inaugurada en 1967 por el entonces ministro de Información y Turismo, Manuel Fraga, como Hostería Nacional Pintor Zuloaga, artista estrechamente ligado a esta localidad segoviana, donde pintó gran parte de sus obras y donde adquirió el castillo de la localidad, hoy reconvertido en museo.

Paradores mantuvo este establecimiento dentro de su red de restaurantes durante un cuarto de siglo, cuando decidió sacarlo fuera y explotarlo en régimen de alquiler, ya que mantuvo la propiedad del inmueble. Con la llegada de la crisis económica, la hostería tuvo que cerrar sus puertas hace cuatro años.

Segipsa llevará a cabo la subasta el próximo 27 de noviembre en el madrileño Hotel Palace y se llevará a cabo a viva voz, aunque se admitirán ofertas escritas en sobre cerrado, que deberán registrarse tres días antes.

Paradores de Turismo Subasta Fincas rústicas
El redactor recomienda