conversaciones con inversores

Azora, la gestora de Hispania, prepara un vehículo hotelero centrado en Portugal

La gestora está hablando con inversores para intentar poner en marcha una nueva firma, creada a imagen y semejanza de Hispania, pero dedicada solo al mercado turístico portugués

Foto: Hotel Lanzarote Playa, propiedad de Hispania.
Hotel Lanzarote Playa, propiedad de Hispania.

La mayor socimi hotelera de España puede tener en breve una réplica en Portugal. Azora, la gestora de Hispania, está trabajando ya en la creación de un nuevo vehículo con el que entrar en Portugal, mercado que, se espera, replicará en los próximos años la curva de recuperación que está viviéndose ahora en el mercado inmobiliario español.

La directora general de Hispania, Cristina García-Peri, desveló los planes de Azora en el marco del Barcelona Meeting Point que se celebró la pasada semana en la capital catalana. “Estamos mirando el mercado vacacional portugués”, reconoció la directiva, que también destacó las oportunidades que ofrecen las dos grandes ciudades del país, Lisboa y Oporto.

Fuentes consultadas por El Confidencial aseguran que la estrategia de Azora va dirigida a constituir un nuevo vehículo, ya que el mandato de Hispania se centra en el mercado español, y actualmente se está contactando con diversos fondos para definir las líneas de este proyecto.

El ejemplo de lo que ha hecho Azora con Hispania es la mejor carta de presentación que puede enseñar ahora la gestora para atraer inversores hacia esta nueva propuesta, ya que desde la firma fundada por Concha Osácar y Fernando Gumuzio consideran que el mercado portugués es muy similar al español y, por tanto, cuentan ya con el conocimiento tanto del producto como del entorno.

Seguir el ejemplo de Hispania

Creada hace tres años y medio, Hispania se ha convertido en este breve espacio de tiempo en el mayor propietario de hoteles de nuestro país, con 36 establecimientos y más de 10.350 camas, la mayoría de las cuales están ubicadas en las Islas Canarias y Baleares.

Además, el pasado verano, la socimi adquirió un solar en Teguise (Lanzarote), donde construirá un nuevo establecimiento de cinco estrellas y 225 habitaciones que se integrará con los hoteles Occidental Playa y Barceló Lanzarote, creando así un mega-resort con 1.033 habitaciones, el mayor de toda la cartera de Hispania.

A pesar el éxito conseguido con su apuesta turística, la pasada primavera, Azora propuso a los accionistas de la socimi, encabezados por George Soros, activar el periodo de desinversión del vehículo y renunciar a la opción de convertirlo en perenne.

Esta decisión ha conllevado que la compañía haya activado un proceso formal de venta de toda su cartera de oficinas, que desde hace meses se está negociando en exclusiva con la aseguradora Swiss Life, y que haya empezado a desinvertir, uno a uno, sus 754 pisos.

Para los hoteles, el grueso de su cartera, tiene de plazo hasta diciembre de 2020. Hasta entonces, la socimi está centrada en seguir adquiriendo activos, en mejorar los que ya posee y en una gestión activa que le permita elevar del 10% al 12% el ratio de rentabilidad de estas inversiones.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios