Es noticia
Hispania se lanza a comprar suelo en Canarias para mega-resorts de lujo
  1. Empresas
Adquiere terrenos en Lanzarote y Fuerteventura

Hispania se lanza a comprar suelo en Canarias para mega-resorts de lujo

La socimi, que en los próximos cinco meses debe invertir cerca de 400 millones, acaba de adquirir una parcela en Lanzarote y otra en Fuerteventura, vecinas a hoteles que ya posee

Foto: Imagen del hotel Lanzarote Playa, junto al que Hispania acaba de adquirir un terreno para construir un cinco estrellas.
Imagen del hotel Lanzarote Playa, junto al que Hispania acaba de adquirir un terreno para construir un cinco estrellas.

Cinco meses. Este es el tiempo que la queda a Hispania para cumplir el compromiso que asumió el pasado marzo con sus inversores, liderados por George Soros, de invertir 400 millones antes de que concluya el año. Un ambicioso objetivo que la compañía espera alcanzar confiando un importante bocado de esta cifra a la compra de terrenos en Canarias para desarrollar grandes resorts.

El primer paso lo acaba de dar con la adquisición de un solar en Teguise (Lanzarote), adyacente a los hoteles Occidental Playa y Barceló Lanzarote, que ya posee en la isla, y otro en Fuerteventura, isla donde cuenta ya con nueve establecimientos.

La socimi ha pagado por estos dos solares 13 millones de euros, según ha reconocido un portavoz oficial, pero fuentes de mercado elevan hasta 50 millones la inversión que requerirá solo la construcción del nuevo hotel que ya tiene proyectado en Lanzarote.

La compañía dirigida por Concha Osácar y Fernando Gumuzio lleva muchos meses analizando sus opciones para desarrollar en estos dos enclaves mega-resorts de lujo, en los que quiere combinar, además de una propuesta hotelera, oferta comercial, de ocio y deportiva.

En el caso de Teguise, la socimi ya ha activado la maquinaria para construir un nuevo establecimiento de cinco estrellas y 225 habitaciones, que se integrarán con los hoteles Occidental Playa y Barceló Lanzarote, creando así un mega-resort con 1.033 habitaciones, el mayor de toda la cartera de Hispania.

De hecho, los planes de la empresa pasan por construir una plataforma que permita unificar los tres hoteles y también estudia desarrollar una superficie deportiva, ya que cuenta con acceso directo a la playa, dirigida a aprovechar el atractivo de esta isla para los amantes del deporte, y cuyo coste final se sumaría a los 50 millones de euros en que se cifra la compra de suelo (6,2 millones) y la construcción del nuevo cinco estrellas.

Suma y sigue, porque al otro lado de Occidental Playa y Barceló Lanzarote sigue habiendo otra bolsa de terreno que también ha despertado el interés de Hispania, aunque, en este caso, los planes que ha diseñado la socimi van más dirigidos a desarrollar ahí un centro comercial, en vez de un hotel, que le permita complementar su oferta en Lanzarote. En cualquier caso, esta operación todavía se encuentra en fase de análisis.

En la vecina isla de Fuerteventura, la compañía tiene menos avanzados sus planes, pero ya ha conseguido dar un primer paso con la compra de una parcela por casi siete millones de euros. También aquí, la socimi lleva meses analizando diversas inversiones para construir mega-resorts, sobre todo alrededor del Atlantis Bahía Real y del Suites Atlantis, hoteles que compró hace dos años por 105 millones de euros, con la idea de crear un gran complejo de lujo.

Con ese objetivo, el año pasado ya adquirió una parcela colindante al Bahía Real, por 12 millones de euros, donde prevé llevar a cabo una inversión de 27 millones para ampliar la oferta de este establecimiento. Justo detrás es donde ahora acaba de hacerse con otro terreno, operación que le permite seguir avanzando en sus planes de promover en la zona un nuevo complejo, que podría alcanzar los 2.500 metros cuadrados de superficie, y donde promovería 150 nuevas habitaciones.

Fuera de las islas, desde que anunció su decisión de no prorrogar la vida del vehículo e iniciar la liquidación, la compañía ha adquirido el hotel Selomar en Benidorm, por 15,6 millones, aunque prevé destinar una cifra similar a rehabilitarlo, y el Fergus Tobago en Mallorca, por 20,2 millones.

Cinco meses. Este es el tiempo que la queda a Hispania para cumplir el compromiso que asumió el pasado marzo con sus inversores, liderados por George Soros, de invertir 400 millones antes de que concluya el año. Un ambicioso objetivo que la compañía espera alcanzar confiando un importante bocado de esta cifra a la compra de terrenos en Canarias para desarrollar grandes resorts.

Socimi Canarias George Soros Hoteles Mercado inmobiliario
El redactor recomienda