actual consejero delegado de santander españa

Aboukhair Hurtado, uno de los hombres de confianza de Botín, nuevo CEO del Popular

La junta extraordinaria del Popular acordó nombrar ayer a Aboukhair Hurtado como CEO y, posteriormente, el consejo de administración dio luz verde a su designación

Foto: El consejero delegado del Banco Santander España, Rami Aboukhair
El consejero delegado del Banco Santander España, Rami Aboukhair

El Banco Popular ha nombrado consejero delegado a Rami Aboukhair Hurtado, actual consejero delegado de Santander España, que sustituye en el cargo a Ignacio Sánchez-Asiain Sanz, según ha informado la entidad este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la junta extraordinaria de accionistas del Popular acordó nombrar ayer a Aboukhair Hurtado como consejero ejecutivo y, posteriormente, el consejo de administración dio luz verde a su designación como consejero delegado. Dichos nombramientos están sujetos a las autorizaciones regulatorias correspondientes. Rodrigo Echenique es en la actualidad el presidente del Popular adquirido por el Santander tras su resolución el pasado 6 de junio.

Padre de la "Cuenta 1, 2, 3" Aboukhair ha sido uno de los hombres de confianza de la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, desde que se encontraba al frente de la filial en Reino Unido. De hecho, estuvo sentado a su izquierda en la rueda de prensa en la que explicó la operación, al lado del CEO del grupo, José Antonio Álvarez. Con su nombramiento, Santander da un paso más en la integración del Banco Popular desde su compra por un euro el pasado mes de junio.

Economista formado en Harvard, el IESE, la London Business School e Insead, es un hombre de la casa. En 2002 comenzó su andadura en Banesto, donde ocupó varios puestos de responsabilidad hasta su traslado a Londres en 2011 de la mano de Ana Botín. Antes de llegar la dirección general de la banca comercial en Santander España, ocupaba el mismo puesto en Santander UK, donde ha trabajado para cambiar la filosofía de la entidad.

De esta manera, Aboukhair entra a formar parte del máximo órgano de gestión de Popular junto con Echenique y José García Canetar, que se hizo cargo de manera provisional de la presidencia tras la compra hasta el nombramiento del primero y que luego permaneción en el consejo. Entre el resto de miembros se encuentran otros dos directivos del grupo como Javier García-Carranza y José Doncel, además de Pedro Pablo Villasante y Gonzalo Tejuca como independientes.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios