ya son 90 las empresas denunciadas

Facua denuncia a 11 bancos (BBVA, CaixaBank...) por tener líneas 901 y 902

Algunas de estas entidades cuentan con numeraciones fijas con prefijos geográficos para atender a sus clientes sin coste adicional

Foto: Call center. (Reuters)
Call center. (Reuters)

CaixaBank, Deutsche Bank o BBVA son tres de los once bancos a los que Facua ha denunciado. El motivo de su queja se debe al ofrecimiento de líneas de pago de tarificación especial (901 y 902) por parte de estas compañías para atender consultas, reclamaciones, compras y contrataciones.

Concretamente, la organización ha denunciado a CaixaBank, Bankia, Popular, Sabadell, Unicaja, Abanca, Bankinter, Deutsche Bank, Liberbank, BBVA e Ibercaja, si bien señala en un comunicado que algunas de estas entidades cuentan con numeraciones fijas con prefijos geográficos para atender a sus clientes.

La organización ha remitido sus denuncias a las autoridades de consumo de las comunidades autónomas en las que estos bancos tienen sus domicilios sociales, es decir, a la Agencia Catalana del Consumo, a Kontsumobide (País Vasco), al Instituto Galego de Consumo y a las direcciones generales de consumo de Aragón, Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Facua, que ha denunciado ya a unas 89 empresas por esta razón, ha advertido de que las líneas de alto coste "deben ser eliminadas y no pueden convivir con otras numeraciones convencionales". En junio ya presentó una queja sobre 15 grandes superficies comerciales como Hipercor, Eroski, Leroy Merlin, Conforama, Supersol, Supermercados MAS, Covirán y Toys'R'us.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios