A través de su filial SFL

Pelotazo de Colonial en Francia: vende la sede de la OCDE con una prima del 25%

SFL, filial francesa de Colonial, ha acordado la venta del edificio In/Out por cerca de 450 millones. Esta cifra supone una prima del 25% respecto a la valoración del inmueble

Foto: Colonial es propietaria de la inmobiliaria francesa SFL
Colonial es propietaria de la inmobiliaria francesa SFL

La sede parisina de la OCDE acaba de protagonizar una de las principales operaciones inmobiliarias del momento en Francia. Hace unos meses, su propietaria, la española Colonial, decidió abrir una concurso para intentar aprovechar el disparado apetito de los fondos por este mercado, y las ofertas han superado sus expectativas.

Según acaba de reconocer SFL, filial francesa a través de la cual Colonial posee este inmueble, en su presentación de resultados semestrales, se ha cerrado ya el acuerdo del venta del edificio, bautizado como In/Out. Aunque la compañía ha declinado desvelar el importe, ya que el broche definitivo de la operación no será hasta septiembre, fuentes conocedoras aseguran que la transacción se ha fijado en torno a 450 millones de euros.

Esta cifra, de confirmarse, supone una prima del 25% respecto a la valoración que realizaba Colonial del activo, según señalan las mismas fuentes, y permite a la compañía española contar con un caso de estudio sobre su creciente apuesta por los proyectos de transformación de edificios.

Ruth UgaldeRuth Ugalde

Tanto en París, como en Madrid y Barcelona, la empresa dirigida por Pere Viñolas está dirigiendo cada vez más sus pasos hacia lo que denomina proyectos de creación de valor, que abarca tanto la rehabilitación integral de inmuebles como su promoción y puesta en alquiler

En el caso de In/Out, el edificio fue transformado en su totalidad sobre los cimientos de la antigua sede de Philips en París, edificiación que permitió crear un complejo de oficinas de 35.000 metros cuadrados que hace dos años fue alquilado en su totalidad a la OCDE por un periodo de 12 ejercicios.

En España, la compañía también tiene en marcha ambiciosos proyectos en esta línea, como la torre que prevé construir en Plaza Europa aliada con Puig y ubicada junto a la sede del grupo de perfumes.

“Hemos sido capaces de capturar la máxima rentabilidad de toda la cadena de valor inmobiliaria, identificando primero una oportunidad de reposicionamiento de un activo, creando un producto de calidad para el mercado, cerrando un contrato de alquiler de largo plazo con un inquilino de alta solvencia y firmando finalmente la venta del activo en el momento óptimo de su maduración”, explica Juan José Brugera, presidente de Colonial y de SFL.

Resultados SFL

La filial francesa ha cerrado la primera mitad de este año con un beneficio neto de 379 millones de euros, un 22% más que el mismo periodo del año anterior, una cifra de negocios de 99 millones de euros, que supone un incremento del 3%, y un ratio de ocupación del 96%. En estos seis meses, la valoración de su cartera de activos ha aumentado un 7,1%, hasta alcanzar los 6.144 millones.

Los títulos de Colonial, inmobiliaria que volvió al Ibex 35 el mes pasado, cotizan este viernes con caídas del 0,4%, en línea con el tono rojo que caracteriza hoy al selectivo, y se sitúan en los 7,7 euros por acción. El próximo lunes presentará sus resultados del primer semestre.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios