tras la compra de banco santander

Banco Popular: noticias de qué pasa si tengo deuda subordinada del Banco Popular

La crisis del Banco Popular se ha solucionado finalmente con la venta del 100% de la entidad por un euro a Banco Santander

Foto: Oficina del Banco Popular
Oficina del Banco Popular

La crisis del Banco Popular se ha solucionado con la venta del 100% de la entidad por un euro a Banco Santander. Los clientes de la entidad, así como sus accionistas y bonistas, quieren salir de dudas y saber qué va a pasar con su dinero. En tanto que la entidad no ha quebrado, los depositantes y titulares de cuentas pueden estar tranquilos, sin embargo, aquellos que compraron productos cotizados lo tienen más complicado, por no decir imposible, para recuperar su dinero.

[Qué pasa si soy accionista de la entidad]

[Qué pasa si tengo una cuenta o depósito en el Popular]

En el caso de la deuda subordinada pasa a valer cero en la venta al Santander, por lo que sus titulares perderán su dinero (técnicamente se convierte en acciones y se vende al Santander por un euro). El grueso de estos títulos son los llamados CoCos, vendidos exclusivamente a grandes inversores, pero también hay bonos subordinados más antiguos por valor de 450 millones en manos de minoristas, que también lo pierden todo. Compruebe que no es eso lo que contrató creyendo que era un depósito.

Eduardo SegoviaEduardo Segovia

Con la compra del Popular por el Santander se evita que el banco de Saracho sea la primera entidad que entra en resolución desde la entrada en vigor del mecanismo europeo, aunque sus accionistas perderán todo su dinero igualmente, dado el precio simbólico pagado por el banco. La CNMV ha acordado la suspensión de la negociación de Banco Popular. Santander ampliará capital en 7.000 millones para absorber el Popular.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios