ahora es usted cliente del santander

Banco Popular: noticias sobre qué pasa si tengo una cuenta o depósito

El Santander ha comprado el 100 % del Popular por un euro, una vez que el BCE constatara la inviabilidad de la entidad de manera independiente

Foto: Imagen de Emilio Saracho. (Reuters)
Imagen de Emilio Saracho. (Reuters)

Puede estar tranquilo sea cual sea el importe recogido en su cuenta, puesto que no ha habido que acudir a la resolución del banco. A partir de ahora, tras la compra del Banco Popular por el Santander, usted pasa a ser cliente del Santander, con lo que dentro de algún tiempo le cambiarán su número de cuenta y las condiciones que le estaba ofreciendo hasta ahora su banco, pero nada más., Como es sabido, en España no se deja quebrar a ningún banco y, aun así, las cantidades inferiores a 100.000 euros estarían garantizadas por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).

[Qué pasa si soy accionista de la entidad]

[Qué pasa si tengo deuda subordinada del Popular]

Ahora bien, mucha gente cree que tiene depósitos y en realidad tiene otros productos que sí pueden sufrir pérdidas. Y en el caso concreto del Popular, ha comercializado muchos productos estructurados que combinan un depósito con un fondo o un bono; en estos casos, la parte del bono sí puede perder si tiene categoría de deuda subordinada, de infausto recuerdo para los clientes de las cajas de ahorros; estos títulos perderán todo su dinero en la operación de venta al Santander. Mire bien qué es lo que tiene y, si tiene dudas, consulte con la entidad.

El procedimiento de venta del Banco Popular ha consistido en la amortización de todas sus acciones y en la conversión de los CoCos (convertibles contingentes) y la deuda subordinada en acciones, adquiridas a su vez por un euro por el banco que preside Ana Botín. Esto significa que los titulares de todos estos instrumentos pierden todo su dinero, lo que anuncia un aluvión de demandas. Esto ha sido posible porque la Junta Única de Resolución ha declarado al Popular "entidad inviable", lo que significa que estaba al borde de la quiebra.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios