Guindos celebra la solución de la crisis del Banco Popular sin "usar fondos públicos"
  1. Empresas
lo ha comprado el banco santander

Guindos celebra la solución de la crisis del Banco Popular sin "usar fondos públicos"

El ministro de Economía ha afirmado que la compra del 100% del 'Popu' por un euro por parte del Santander implica la máxima protección a los depositantes y la continuidad de la actividad

placeholder Foto: El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos. (EFE)
El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos. (EFE)

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado que la compra del 100% del Banco Popular por un euro por parte del Santander es una "buena salida para la entidad", ya que "la situación a la que había llegado en las últimas semanas" era inviable y se ha llevado a cabo "sin la utilización de recursos públicos".

"Es una buena salida para la entidad, dada la situación a la que había llegado en las últimas semanas, ya que implica la máxima protección a los depositantes y la continuidad de la actividad", señala De Guindos en unas declaraciones remitidas a los medios.

La operación, añade, se lleva a cabo sin la utilización de recursos públicos y sin que se produzca "un eventual contagio entre riesgo soberano y bancario, como ocurrió en épocas pasadas". "La situación actual es muy diferente a la del año 2012, dada la buena salud del conjunto del sector financiero y de la economía española en general", concluye.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Noticias del Banco Popular Becas Santander Luis de Guindos Sector Financiero