Colón Viviendas

Azora saca a bolsa las viviendas públicas que compró a los ayuntamientos de Barcelona

Colón Viviendas, socimi que compró cuatro promociones al Consell Comarcal del Barcelonés, prevé saltar a cotizar al MAB en las próximas semanas. En total, cuenta con 300 pisos

Foto: Azora ha dado el pistoletazo de salida para sacar a bolsa las 300 viviendas de Colón Viviendas. (Foto: Google Maps)
Azora ha dado el pistoletazo de salida para sacar a bolsa las 300 viviendas de Colón Viviendas. (Foto: Google Maps)

Azora ha dado el pistoletazo de salida para sacar a bolsa Colón Viviendas, vehículo que constituyó hace cuatro años para adquirir al Consell Comarcal del Barcelonés 300 pisos públicos de alquiler, con sus correspondientes plazas de aparcamiento, por 11,4 millones de euros.

Tras convertir esta participada en socimi, la firma dirigida por Concha Osácar y Fernando Gumuzio ha contratado los servicios de Armabex y Deloitte y trabaja contrarreloj para recibir todas las bendiciones del MAB —Mercado Alternativo Bursátil— en las próximas semanas.

Con una valoración de entre 20 y 25 millones de euros, las cuatro promociones que adquirió Colón Viviendas al Consell Comarcal del Barcelonés —ente formado por los ayuntamientos de Barcelona, L'Hospitalet, Badalona, Santa Coloma del Gramanet y Sant Adrià del Besòs— están situadas en el paseo Urrutia, Travessera de Les Corts, calle Manel Sancho y Sagrera, en la capital catalana, y cuentan con un plazo de concesión superior a 70 años.

Además, esta socimi posee el 1,77% de Encasa Cibeles, empresa que junto a Goldman Sachs adquirió 2.935 pisos protegidos a la Comunidad de Madrid por 201 millones de euros.

Azora Altus es el principal accionista de Colón Viviendas, con un 64,5% del capital; mientras que la sociedad Verport Colon Opportunity posee otro 25%, y el resto se reparte entre pequeños accionistas.

Esta salida a bolsa se suma a otros tres importantes movimientos protagonizados por Azora en los últimos tiempos. Por una parte, como adelantó El Confidencial, la gestora ha terminado optando por no prorrogar el periodo de vida de Hispania e iniciar su liquidación con la venta, una a una, de sus 754 viviendas y el encargo dado a CBRE y JLL de colocar en bloque su cartera de oficinas.

La gestora también ha decidido sacar al mercado Resa, la mayor compañía de residencias de estudiantes de Europa continental, operación donde va de la mano con Grupo March y que aspira a tener cerrada antes de concluir este ejercicio.

Por último, Azora también ha iniciado la liquidación del fondo Azora Europa 1, creado hace una década y participado por entidades como Sabadell, Bankia, CaixaBank, Kutxabank, Ibercaja y Abanca, además de por conocidos empresarios como Manuel Jové, fundador de Fadesa, y Félix Hernández-Calleja, presidente de Ebro Foods.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios