A UN INVERSOR DEL GOLFO

Azora vende un hotel londinense del fondo Carey por más de 100 millones de euros

Activo a activo. La gestora de fondos Azora acaba de cerrar la venta del Hotel Harrington Hall, operado por NH Hoteles en Londres, por algo más de 100 millones.

Foto: NH Harrington Hall
NH Harrington Hall

Activo a activo. La gestora de fondos Azora acaba de cerrar la venta del Hotel Harrington Hall, operado por NH Hoteles en Londres, por algo más de 100 millones de euros. De esta manera, la firma controlada por Fernando Gumuzio y Concha Osácar continúa con el plan de liquidar el fondo de inversión hotelero Carey, cuya gestión le encomendaron las cajas de ahorro accionistas de Ahorro Corporación.

Ubicado en el exclusivo barrio londinense de South Kensington, el NH Harrington Hall es un hotel con categoría cuatro estrellas que opera un total de 200 camas. Según fuentes del sector, el comprador final ha sido un inversor del Golfo Pérsico, aunque se desconoce su identidad, con intereses en activos hoteleros (como propietario inmobiliario) por los principales países de Europa.

Hasta el momento de desinversión, Carey es un fondo que llegó a contar con 14 hoteles (2.000 habitaciones) en propiedad cuya explotación está cedida a terceras compañías especializadas del sector como Marriot, Steigenberger, NH Hoteles, Hotusa o Barceló a lo largo de distintas capitales del mundo, como Nueva York, Londres, Washington, Berlín, Colonia, Ginebra y Bruselas.

En el año 2011, Azora recibió de Ahorro Corporación el mandato de gestionar Carey y abordar su reestructuración desde una compleja situación de partida, tras romper con el empresario hotelero César Losada, impulsor del proyecto original, y asumir una deuda superior a los 250 millones, en su mayoría contraída con los propias entidades accionistas del fondo, como Liberbank, Bankia y CaixaBank.

 
Tras ordenar las cuentas de Carey, la gestora de Gumuzio y Osacar contempló la posibilidad de identificar y captar nuevo capital para seguir invirtiendo en el sector hotelero. Sin embargo, una vez alcanzado el periodo de madurez del fondo, Azora comenzó a sondear el mercado a comienzos de año para medir el apetito inversor por la cartera de activos, en casa de que hubiera un comprador global.
 
Casi al tiempo que cerraba la venta del hotel de Carey, la gestora española protagonizaba por otro lado la compra de un hotel en territorio español. En este caso, lo hacía a través del fondo inmobiliario (socimi) Hispania, que ha incorporado a su cartera el hotel Meliá Jardines del Teide (36 millones), cuarto en esta categoría tras la compra de otros como el popular hotel marbellí Guadalmina (21 millones).
Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios