tras una información de el confidencial

El BCE confirma que inspecciona el Banco Popular y que todavía no hay conclusiones

El plan de venta del Popular puesto en marcha por Saracho tuvo lugar tras una inspección del Banco Central Europeo que abundó sobre el déficit de provisiones

Foto: Imagen del logo de Banco Popular. (Reuters)
Imagen del logo de Banco Popular. (Reuters)

El Banco Central Europeo (BCE) dijo este lunes que está inspeccionando el Banco Popular en una revisión "ordinaria" que aún no ha concluido y que por tanto no ha llegado a conclusiones finales, con lo que responde a la información que publica hoy El Confidencial. Un portavoz del BCE dijo que "la inspección, como parte del programa de examen de supervisión está en marcha y no ha concluido".

"Cualquier suposición sobre su resultado final es incorrecta porque no se ha llegado a conclusiones", añadió el portavoz. El Confidencial publica este lunes que el BCE ha inspeccionado durante dos meses a Banco Popular, una revisión "ordinaria" que se ha hecho justo antes de que se inicie el proceso de venta.

"La puesta en marcha del plan para vender el Banco Popular ha llegado tras una inspección de dos meses de duración realizada por el BCE con un equipo formado por inspectores del Banco de España", según el diario. El medio digital asegura que "esta revisión 'ordinaria' (concluida hace dos semanas) ha confirmado la necesidad de reforzar provisiones ante la pérdida de valor de la exposición inmobiliaria, un factor de riesgo a monitorizar".

Asimismo, los inspectores han mostrado su malestar por la gestión de Ángel Ron y por el hecho de que no hubiera salvedades a las cuentas de 2016.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios