habla el director general de la compañía en españa

Aceite de palma: Nestlé cree que se ha desatado una "alarma social injustificada"

Laurent Dereux considera que la polémica del aceite de palma en torno a sus efectos en la salud no tiene fundamento. "Se ha creado una alarma social injustificada", zanja el director general

Foto: Los chocolates Kit Kat son uno de los productos estrella de Nestlé. (EFE)
Los chocolates Kit Kat son uno de los productos estrella de Nestlé. (EFE)

El director general de Nestlé en España, Laurent Dereux, está sorprendido por la que se ha montado con el aceite de palma. "No hay pruebas que demuestren que este ingrediente es perjudicial para la salud", asegura tajante en conversaciones con este periódico. No entiende a qué viene esa "alarma social injustificada" y acusa a los medios de propagar mensajes negativos.

"Yo lo que veo es mucho ruido sin base científica. Llevamos más de 40 años usando aceite de palma en nuestros productos y nunca ha habido ningún problema", declaró en los pasillos de la Asamblea General de la Asociación de Empresas del Gran Consumo (Aecoc), celebrada el pasado miércoles en Barcelona. Nestlé es famoso por sus chocolates, cereales, galletas, postres y helados, entre otros muchos productos.

Marina Valero. SevillaMarina Valero. Sevilla

No obstante, defiende la libertad de los consumidores para descartar los alimentos que contengan este polémico ingrediente si así lo consideran oportuno. De hecho, los clientes ahora lo tienen más fácil para identificar las grasas con efectos nocivos en la salud. La última normativa europea sobre etiquetado en alimentación (2014) obliga a los fabricantes a especificar los ingredientes uno por uno, es decir, no basta con decir 'aceite vegetal'.

Dereux frunce el ceño cuando recordamos la postura de los supermercados al respecto. Alcampo avanzó a este periódico que acabará con el aceite de palma en todas sus marcas propìas, una decisión que tampoco descartan otras grandes cadenas como DIA o Eroski. La pequeña compañía ecológica SuperSano fue la primera en tomar esta medida mientras grandes fabricantes como Nestlé se muestran recelosos.

Marina ValeroMarina Valero

La OCU desaconseja abusar de un ingrediente cuestionado a nivel nutricional por su riesgo sobre todo para aquellas personas que padecen hipertensión, problemas cardiovasculares, sobrepeso o colesterol alto. Pero esto no impide que siga siendo uno de los productos más utilizados del mundo por su bajo precio y versatilidad. Bollería industrial, galletas, pasteles, chocolate, helados.. La lista de productos que lo contienen es infinita.

El director de Nestlé en España pone en duda esta tesis. "Otra cosa son sus efectos en el medio ambiente. Garantizamos el uso de aceite de palma 100% sostenible en todos nuestros productos", zanja.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios