Es noticia
Sareb ultima la venta de su joya comercial, Parque Corredor, a Redevco y Ares
  1. Empresas
nueva venta en centros comerciales

Sareb ultima la venta de su joya comercial, Parque Corredor, a Redevco y Ares

Una de las operaciones inmobiliarias más enmarañadas para el equipo de Echegoyen puede ver la luz en breve, con una oferta que valora en 120 millones de euros tomar el control del centro

Foto: Parque Corredor en Torrejón de Ardoz.
Parque Corredor en Torrejón de Ardoz.

Una de las operaciones inmobiliarias más enredadas de los últimos tiempos está a punto de ver la luz. Se trata de la venta del centro comercial Parque Corredor, un gigante con 123.000 metros cuadrados de superficie comercial y 180 tiendas, ubicado en la madrileña localidad de Torrejón de Ardoz, que Sareb lleva intentando vender la friolera de cuatro años.

Es la joya comercial de la entidad presidida por Jaime Echegoyen, que es el principal accionista, con un 40% del capital, participación que heredó de Catalunya Caixa y que, hasta ahora, ha sido insuficiente para convencer a comprador alguno, debido a que no garantiza el control del centro. Sin embargo, Sareb se ha aliado con Perella para traspasar en bloque sus participaciones a Redevco y Ares Group, movimiento que permitiría a los nuevos dueños hacerse con cerca del 60% del capital. Todas las partes han descartado hacer comentarios.

La operación lleva meses fraguándose y todavía no está cerrada, pero según las fuentes consultadas por El Confidencial, se encuentra en avanzadas conversaciones y con posibilidades de llegar a buen puerto. En el desenlance final también puede jugar un importante papel El Corte Inglés, que junto a Alcampo suma otro 25% del accionariado del centro, y cuya participación también podría terminar entrando en la transacción.

Foto: Acceso al centro comercial Parque Corredor.

Sareb está asesorada en la operación por Knight Frank, Perella cuenta con los servicios de Cushman & Wakefield, mientras que Redevco y Ares están trabajando con Deloitte.

En función del porcentaje total que termine adquiriéndose, el importe final de la operación podría acercarse a los 120 millones de euros, y valorar la totalidad del centro en unos 200 millones, importe que permitiría a Parque Corredor sumarse al creciente número de parques comerciales cuyas ventas han superado los 100 millones de euros, como Xanadú (530 millones), Diagonal Mar (495 millones), Puerto Venecia (451 millones), Plenilunio (375 millones), Gran Vía Vigo (145 millones), Nassica (140 millones) o L'Aljub y Alcalá Magna (100 millones).

Alianza en centros comerciales

Redevco y Ares Management decidieron unir fuerzas hace año y medio, cuando crearon una sociedad conjunta ('joint venture'), Redevco Iberian Ventures, dotada con 500 millones de capital y dirigida a adquirir centros comerciales en España y Portugal. La nueva empresa nació con seis activos aportados por los dos socios y el objetivo de cerrar varias adquisiciones.

La primera llegó la primavera pasada, cuando compró a Bogaris seis centros comerciales, que suman 84.250 metros cuadrados y están repartidos por Extremadura y Andalucía, por 95 millones de euros. En concreto, se trató de los parques de Mejostilla (Cáceres), Kinépolis Pulianas (Granada), Marismas del Polvorín (Huelva), La Heredad (Mérida), Retail Park (Motril) y La Serena (Villanueva de la Serena).

Con Parque Corredor, la sociedad conjunta podría hacerse con un gran activo en el entorno de la capital, pero que necesita una importante obra de renovación, cuya inversión se estima, según fuentes inmobiliarias, en el entorno de los 15 millones de euros.

El centro sufrió un duro golpe hace casi cuatro años, cuando Inditex decidió cerrar sus tiendas, debido al creciente abandono que sufría el activo, un revés pudo ser combatido gracias a la importante presencia de operadores como Primark (cuya apuesta por esta galería llega al punto de que era donde tenía su sede social hasta la apertura de Gran Vía), H&M, Kiabi, Alcampo, Toys "R" Us o los cines Cinesa. Un oferta que le ha permitido mantener su cifra de visitantes en 10 millones de personas al año.

Una de las operaciones inmobiliarias más enredadas de los últimos tiempos está a punto de ver la luz. Se trata de la venta del centro comercial Parque Corredor, un gigante con 123.000 metros cuadrados de superficie comercial y 180 tiendas, ubicado en la madrileña localidad de Torrejón de Ardoz, que Sareb lleva intentando vender la friolera de cuatro años.

Sareb Jaime Echegoyen Torrejón de Ardoz Ares Management
El redactor recomienda