oaktree compra 14 edificios de oficinas

BBVA vende la cartera Boston, su segunda gran operación inmobiliaria en un mes

Apenas un mes después de traspasar a Blackstone la cartera Buffalo, compuesta por 3.500 viviendas, la entidad ha cerrado el traspaso de 14 edificios de oficinas en Cataluña, Madrid y Valencia

Foto: Francisco González, presidente de BBVA.
Francisco González, presidente de BBVA.

BBVA ha pisado el acelerador en la venta de activos inmobiliarios y, apenas un mes después de cerrar el traspaso de la mayor cartera de vivienda terminada de su historia, bautizada como Buffalo, el banco ha hecho lo mismo con un portfolio de oficinas.

Se trata del proyecto Boston, una cartera de 14 inmuebles (inicialmente, estaba compuesta por 16), que suman una superficie total alquilable de 116.000 metros cuadrados, distribuidos en inmuebles con superficies entre 1.000 y 24.000 metros cuadrados.

El valor bruto contable de este paquete es superior a 300 millones de euros, aunque fuentes del mercado aseguran que las ofertas que ha recibido la entidad han oscilado en torno a los 180 millones.

BBVA no ha desvelado el nombre del comprador, pero fuentes del mercado aseguran que los compradores son un fondo inmobiliario de Oaktree y FREO.

Los edificios están situados en Cataluña (ocho unidades), Madrid (cinco) y la Comunidad Valenciana (una) y el impacto de la transacción en los resultados del grupo "ha sido marginal", según ha señalado la entidad.

La venta de este tipo de carteras es uno de los canales establecidos por el banco para reducir su exposición inmobiliaria, en línea con los pasos que está dando todo el sector financiero, un movimiento generalizado en respuesta a la nueva normativa del Banco de España.

“Estamos cumpliendo nuestra hoja de ruta y seguiremos haciendo operaciones de este tipo”, señaló Javier Rodríguez Soler, director de Estrategia y M&A de BBVA.

En esta estrategia de desagüe, el banco cuenta con sus posiciones en Metrovacesa Suelo, donde prevé traspasar varios activos en los próximos meses, y en Testa, compañía a la que acaba de aportar cerca de 1.500 viviendas.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios