Incorpora a siete personas

JLL ficha al equipo de riesgos de Sareb para dinamitar el sector financiero

La consultora ha incorporado en bloque a siete profesionales que conformaban el grueso del área de riesgos de Sareb y que abandonaron la entidad a finales del año pasado

Foto: Enrique Losantos, CEO de JLL España.
Enrique Losantos, CEO de JLL España.

JLL ha dado el pistoletazo de salida al mercado de fichajes de este recién estrenado 2017, con la incorporación de todo el antiguo equipo de riesgos de Sareb. Como adelantó El Confidencial el pasado noviembre, el grueso de esta unidad había decidido abandonar la entidad presidida por Jaime Echegoyen para desarrollar su propia herramienta de valoración y gestión de inmuebles.

Sin embargo, la noticia de su marcha despertó el interés de firmas como PwC, Microsoft y JLL, y de nuevos actores como Sunrise —el banco malo que está creando Popular—, que llamaron a su puerta interesados en poder contar con el conocimiento que tienen estos profesionales tanto de gestión de riesgos, dentro de la doble variable financiera e inmobiliaria, como de las plataformas tecnológicas que están construyendo las entidades para gestionar todo el riesgo del ladrillo que siguen acumulando en sus balances, y que todavía, a día de hoy, suma 240.000 millones.

De hecho, el equipo que acaba de fichar JLL fue el responsable de desarrollar la herramienta de valoraciones Atlas para Sareb, plataforma por la que se interesaron otras entidades.

Cartel de Sareb. (Reuters)
Cartel de Sareb. (Reuters)

Sin embargo, su incorporación a la firma dirigida por Enrique Losantos parece ir más dirigida a aprovechar la experiencia en gestión de riesgos que tienen, ya que la consultora cuenta con su propia herramienta tecnológica. De hecho, en el comunicado interno enviado ayer a toda la plantilla para anunciar la incorporación de los siete profesionales, destaca el nombramiento de Roberto Knop, máximo responsable de esta área en Sareb hasta noviembre, como presidente del área de Valoraciones de JLL, en sustitución de Gustavo Saiz, que pasa a ser 'senior advisor' de Desarrollo de Negocio.

El resto de fichajes se incorporarán a las cuatro divisiones en que se ha organizado el negocio de Portfolio Advisory Group o Asesoramiento de Carteras, actividad donde la consultora quiere posicionarse como jugador de referencia ante la revolución que ha supuesto para la banca la nueva circular del Banco de España, dirigida a acelerar el desagüe inmobiliario de sus balances.

Roberto Knop, director de riesgos de Sareb hasta el pasado noviembre, ha sido nombrado presidente del área de valoraciones de JLL

Dentro de este paraguas, se ha creado el área Quantitative & Risk Management, que estará liderada por Jorge Martín Mora-Rey, quien hasta el pasado verano era responsable de riesgo crediticio y valoración en Sareb. Además, se ha reforzado la división de Buyside/Workout, actividad dirigida a acompañar a las firmas que adquieren deuda o activos inmobiliarios en su plan de salida, es decir, en la gestión y posterior venta de los mismos. Asesoramiento Bancario y la plataforma ONE completan las cuatro áreas del negocio de Asesoramiento de Carteras.

Esta actividad depende de Capital Markets, área liderada por Borja Ortega y dentro de la cual se ha creado un división de tecnología, para dar soporte a todo el departamento, que estará dirigido por Isaac Pernas, responsable de Modelos de Sareb hasta septiembre, que será responsable de diseñar y crear soluciones a la medida de cada cliente.

Enrique Martín-Barragán, por su parte, se incorpora a Desarrollo de Negocio para potenciar el crecimiento con las entidades financieras y los organismos reguladores, mientras que Vanessa Valentín se incorpora como directora de Operaciones con Clientes. Estos fichajes se completan con la llegada de dos nuevos analistas.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios