Adquieren hasta 202 MW en Japón

Béjar y Galdón se unen a Macquarie para cerrar la primera gran compra de Bruc

Bruc Capital ha adquirido al desarrollador alemán IBC 37 MW en Japón, a los que se sumarán otros 165 MW en los próximos tres años. El importe total ronda los 400 millones

Foto: Juan Béjar
Juan Béjar

Cuando todavía no se ha cumplido el primer aniversario de su lanzamiento, Bruc Capital, el vehículo de inversión en infraestructuras creado por Juan Béjar, Eugenio Galdón y Joaquín Coronado ha cerrado su primera gran adquisición.

Se trata de la compra de hasta 202 megavatios de energía fotovoltaica en Japón, operación que se ha valorado en el entorno de los 400 millones de euros.

La compra se divide en dos partes. Una primera consistente en la compra al desarrollador alemán IBC Solar de 37 megavatios, por 90 millones de euros, y un derecho de adquisición preferente para hacerse con otros 165 megavatios.

Bruc Management gestionará la totalidad de este proyecto, en el que se ha repartido con Macquarie Capital la inversión. El banco australiano tendrá una posición mayoritaria en la financiación de la compra de los primeros 37 megavatios, mientras que los socios españoles irán asumiendo mayor protagonismo en la siguientes adquisiciones, hasta alcanzar un reparto de fuerzas del 50%.

Apuesta por el mercado internacional

Con esta compra, Bruc Capital pone el lazo a su apuesta por el mercado internacional, terreno de juego donde quiere jugar todas sus partidas, como ya ha demostrado en la venta de T-Solar, proyecto por el que pujó sólo por lo activos fuera de España.

Japón es el tercer mercado mundial en producción de energía solar, ya que, tras el grave accidente ocurrido en Fukujima en 2011, el país tomó la decisión de cerrar todas sus centrales nucleares y empezar a desarrollar un programa de energías renovables para abastecer el 30% de la producción eléctrica nacional. Además, al ser el cuarto consumidor energético del mundo, el desarrollo de las renovables es un objetivo prioritario para los nipones.

Juan Béjar ha definido este acuerdo como “un paso decisivo en la consolidación del proyecto de Bruc Management como un vehículo canalizador de inversiones en el ámbito de las energías renovables a nivel global”; mientras que Daniel Wong, responsable de Macquarie Capital en Europa, afirma “este portfolio representa un buen ejemplo de la experiencia europea en renovables y de las inversiones de capital hacia Asia. Este paso demuestra el continuo apoyo de Macquarie Capital en la creación de plataformas en el sector de las energías verdes”.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios