su idea es comprar para luego trocear

Cerberus 'se casa' con Soros para comprar a Isolux T-Solar

Cerberus y Bruc Capital, el fondo de Juan Béjar, Eugenio Galdón y participado por George Soros, han tomado una decisión salomónica en la puja por T-Solar, filial de Isolux

Foto: Grupo T-Solar
Grupo T-Solar

Cerberus y Bruc Capital, el fondo de Juan Béjar, Eugenio Galdón y participado por George Soros, han tomado una decisión salomónica en la puja por T-Solar, filial de Isolux. En lugar de competir por hacerse con la compañía de renovables, con el consiguiente aumento del precio que ello supone, han optado por unirse para ir juntos a la puja, en tanto que sus intereses son distintos.

De esta manera, mientras Cerberus quiere de T-Solar su negocio en España, Bruc Capital tiene los ojos puestos en su cartera internacional, por lo que la idea de ambas es, una vez cerrada la compra de la filial de Isolux, trocearla y quedarse cada cual con lo que le interesa, según publica este jueves Expansión.

Según fuentes financieras que cita ese diario, la operación alcanzaría los 130 millones de euros, a los que habría que sumar la deuda de T-Solar, de 600 millones de euros y que ha sido recientemente refinanciada a largo plazo.

T-Solar es la mayor empresa fotovoltaica del país. Fundada en 2006, lleva en venta siete meses, y no le faltan novios. De hecho, a finales de 2015, Saeta Yield, el grupo participado por Florentino Pérez y la familia March, puso sobre la mesa una oferta de 120 millones de euros, más la deuda. No obstante, estaba lejos de los 170 millones de euros que pretendía sacar por ella Isolux. Otros fondos que también están interesados son Vattenfall y Statkraft.

De esta manera, Cerberus continúa pisando el acelerador en el sector de las energías renovables en el país, después de que en el último trimestre del año pasado cerrara la compra de los complejos eólicos propiedad de Civis Corporación y que están situados en las comarcas de Anoia y Segarra. Otro de los procesos en los que ha participado es el de Renovalia, de la familia Ortega.

 

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios