refinancia su deuda

GMP, la socimi de los Montoro, ultima su salida a bolsa de la mano de Renta 4

La socimi está con los últimos flecos de su esperada salida a bolsa, que será en el MAB y para la que ha contratado a Renta 4 como asesor financiero

Foto: GMP.
GMP.

Uno de los mayores grupos inmobiliarios españoles está a punto de salir a bolsa. GMP Socimi, empresa participada en un 70% por la familia Montoro y en un 30% por el Gobierno de Singapur, tiene ya toda la maquinaria lista para estrenarse en el mercado de valores.

Para esta puesta de largo, la compañía ha contratado a la entidad Renta 4 como asesor registrado, mientras que también ha contratado a CBRE para ayudarle en este paso, según ha podido confirmar El Confidencial con fuentes conocedoras, mientras que Savills ha sido encargada de realizar la valoración del patrimonio.

El estreno en el parqué es un requisito obligado para GMP, ya que se constituyó en socimi en octubre de 2014, y el régimen de este tipo de sociedades concede un plazo máximo de dos años para convertirse en sociedad cotizada. De hecho, este ha sido el motivo último de todos los estrenos que se han visto por el momento en el MAB.

En paralelo a su estreno bursátil, la inmobiliaria ha negociado con sus entidades acreedores una refinanciación de sus compromisos financieros

En paralelo a su estreno bursátil, la inmobiliaria ha negociado con sus entidades acreedores una refinanciación de sus compromisos financieros, que superan los 750 millones de euros, según aparece en la auditoría del ejercicio 2014, último ejercicio con cuentas oficiales, y que tiene el grueso de sus vencimientos el próximo año 2017.

Aunque el valor bruto de los activos de la compañía ronda los 1.300 millones, la empresa se valoró en poco más de 600 millones hace dos años, cuando el fondo soberano de Singapur, GIC, adquirió una participación del 30% por un importe de 200 millones de euros.

No obstante, fue precisamente la irrupción del gigante asiático lo que permitió a la familia Montoro acomodar su situación financiera y contar con el cheque necesario para sellar operaciones como la compra de Castellana 77. Todo ello, unido a la recuperación del mercado inmobiliario hace que la próxima valoración del grupo vaya a ser muy superior de la realizada en su momento por GIC.

La socimi de la familia Montoro ha sido una de las grandes supervivientes de la crisis y entre sus edificios cuenta con el número 27 de la calle Génova

La socimi de la familia Montoro ha sido una de las grandes supervivientes de la crisis y entre sus edificios cuenta con emblemas como la Torre de BBVA en Paseo de la Castellana o el número 27 de la calle Génova.

Desde la entrada de GIC en su capital, la compañía ha abordado operaciones como la citada compra de Castellana 77, por 90 millones; la antigua sede de Altadis, en la madrileña calle Eloy Gonzalo; por 30 millones; el edificio de oficinas ubicado en Condesa de Venadito 1; las sedes de Cortefial y SGS en Madrid, o el desarrollo de un edificio corporativo en Las Tablas.
Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios