Edificio sostenible

Gmp saca provecho a su bolsa de suelo en Las Tablas: levanta un nuevo edificio de oficinas

El grupo inmobiliario, que prepara su salida a bolsa en forma de socimi, ha unido fuerzas con Rafael de la Hoz para levantar un edificio de oficinas en la zona de Las Tablas, junto a BBVA, FCC y Telefónica

Foto: GMP
GMP

El grupo inmobiliario Gmp, que prepara su salida a bolsa bajo la forma de socimi, ha unido fuerzas con el estudio de arquitectura Rafael de la Hoz para construir un nuevo edificio de oficinas en la madrileña zona de Las Tablas. Esta operación se enmarca dentro de los objetivos del plan estratégico de inversión de la compañía, que apuesta por los activos de oficinas y parques empresariales de la capital.

Con una superficie sobre rasante de unos 12.600 metros cuadrados, el inmueble tendrá un total de 5 plantas, así como otra bajo rasante con una dotación de 227 plazas de parking. Las plantas serán diáfanas y sin pilares, con una superficie de 2.500 metros y una altura libre de 2,79 metros. Además, la baja admitirá uso comercial y tiene una altura de 5 metros.

Se prevé que las obras finalicen a principios de 2018 y permitirán a GMP contar con un activo en una de las zonas de Madrid con mayor desarrollo de los últimos años, ya que se trata del área en el que han ubicado su sedes corporativas compañías como BBVA, Telefónica, FCC, Dragados, BMW, Peugeot y Renault.

Como recuerda Xabier Barrondo, director general de Negocio de Gmp, “la compañía fue pionera en posicionarse en Las Tablas con la adquisición de suelo y, ahora, seremos pioneros en invertir en un desarrollo que ponga en valor ese activo y cumpla con nuestros altos estándares de calidad, diseño y sostenibilidad”. 

Fue precisamente en Las Tablas donde Gmp rehalizó la que, probablemente, sea la operación más importante de su historia: el acuerdo con BBVA para hacerse con algunos de sus edificios más emblemáticos, como su antigua sede en Azca, a cambio del Parque Empresarial Foresta, donde la entidad presidida por Francisco González ha levantado su nuevo cuartel general.

Gmp es una de las compañías del sector que mejor ha conseguido sobrevivir a la reciente crisis inmobiliaria. De hecho, fue la elegida por el fondo soberano de Singapur GIC para inyectarle unos 200 millones de euros, operación que ha permitido al fondo soberano hacerse con un 30% de la compañía, al tiempo que ésta se ha dotado de recursos suficientes para tratar de aprovechar el cambio de ciclo.

Entre la cartera de activos del grupo de la familia Montoro destacan edificios como Génova 27, Hermosilla 3, Castellana 81, Castellana 77, Eloy Gonzalo 10, Alcalá 16, Titán 4, Barajas, 1 y Llano Castellano, 51; además de Centros Empresariales como Parque Norte, Castellana Norte e Iberia Mart. 

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios