cede su actividad inmobiliaria a la banca

Grupo San José cierra la refinanciación de su deuda con la mayoría de sus acreedores

El grupo ya ha firmado el acuerdo de refinanciación de su deuda tras lograr un acuerdo con sus acreedores que incluye la cesión a la banca de su actividad inmobiliaria

Foto: Grupo San José cierra la refinanciación de su deuda con la mayoría de sus acreedores

El grupo de construcción San José ya ha firmado un acuerdo de refinanciación de su deuda tras lograr un acuerdo con la mayoría de sus acreedores que contempla la cesión a la banca de su actividad inmobiliaria.

El grupo controlado y presidido por el empresario gallego Jacinto Rey llevaba meses negociando con los bancos una deuda financiera cercana a los 1.800 millones de euros tras reconocer que no iba a poder amortizar el principal de un préstamo en 2015 por la fuerte contracción del mercado inmobiliario.

Según el comunicado remitido a última hora del martes, parte de la deuda (743 millones de euros) será cancelada mediante la capitalización de la misma en la filial San José Desarrollos Inmobiliarios (SJDI).

El acuerdo con la banca contempla además financiación sindicada por 250 millones a cinco años (prorrogable un año más), líneas de capital circulante, y un segundo contrato de deuda sindicada por 100 millones de euros a cinco años.

En este último préstamo se estipula que la parte que no sea atentida al vencimiento podría convertirse en hasta un 35 % del capital social de San José, una operación que se instrumentaría mediante unos warrants convertibles cuya emisión se someterá a la junta de accionistas.

Los pactos sellados con la banca se encuentran sujetos a diversas condiciones cuyo plazo de cumplimiento se extiende hasta mayo de 2015.

 

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios