Detienen al patriarca de la familia Espírito Santo por blanqueo de capitales
  1. Empresas
según publica la prensa portuguesa

Detienen al patriarca de la familia Espírito Santo por blanqueo de capitales

Uno de los patriarcas de la familia Espírito Santo ha sido detenido esta mañana en plena crisis del grupo. Ricardo Salgado, expresidente de BES

Foto: El director ejecutivo del BES, Ricardo Salgado.
El director ejecutivo del BES, Ricardo Salgado.

Uno de los patriarcas de la familia EspíritoSanto ha sido detenido esta mañana en plena crisis del grupo. Ricardo Salgado, fundador y expresidente ejecutivo deBESdurante más de dos décadas, ha sido arrestado en su residencia de Estoril por un presunto caso de blanqueo de capitales, según informa el Correio da Manhã.

Salgado, de 70 años y que ocupó la presidencia de la entidad fundada por su familia hasta la semana pasada, deberá prestar declaración ente el juez en el marco de la 'Operación Mont Blanc', relacionada con una trama para presuntamente facilitar la evasión impuestos y el lavado de capitales a través de la sociedad Akoya, compañía domiciliada en Suiza, adelantó el periódico.

Esta gestora de patrimonios es propiedad de Michel y Nicolás Canales Figueiredo, antiguos empleados del banco UBS, y de Alvaro Sobrinho, presidente no ejecutivo de BES Angola, detenidos en el marco de esta operación, según informa Jornal de Negocios.

Medios lusos informan de que la policía ya realizó este miércoles registros en varias entidades pertenecientes a esta sociedad -con intereses en la banca, los seguros, la agroalimentación, el turismo o la sanidad, entre otros-, y los vinculan con el arresto del expresidente del BES.

Según el rotativo, Ricardo Salgado ya prestó declaración de forma voluntaria en diciembre de 2012 ante la Oficina Central de Investigación y Persecución (DCIAP) después de que su nombre emergiera en el transcurso de la citada operación.De hecho, en enero de 2013, la Procuraduría General de la República (PGR) ha emitido un comunicado en el que informaba de que Ricardo Salgado no era un sospechoso en el caso Mont Blanc y no había evidencias de delitos fiscales.

Espirito Santo
El redactor recomienda