El Juzgado aprueba el convenio de Pescanova y confirma su salida de concurso
  1. Empresas
más de un año después

El Juzgado aprueba el convenio de Pescanova y confirma su salida de concurso

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra ha aprobado el convenio de Pescanova, con lo que se produce la salida de concurso de acreedores

Foto:

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra ha aprobado este viernes el convenio de Pescanova, con lo que se produce la salida de concurso de acreedores de la compañía, más de un año después de acogerse a éste.

En un auto al que ha tenido acceso Europa Press, el Juzgado señala que aprueba judicialmente, "en los términos en que ha sido admitido a trámite, el convenio propuesto por la representación procesal de la concursada Pescanova".

Así, se produce "la cesación de los efectos de la declaración de concurso y su sustitución por los establecidos en el convenio, así como el cese de la administración concursal en los términos del actual artículo 133.3 y 133.4 de la Ley Concursal", indica.

Además, subraya que "los acreedores que no hubieran optado aún entre las propuestas alternativas que disponen para ello de un mes desde la firmeza de la presente, entendiéndose aplicable la llamada propuesta básica en caso contrario".

El pasado miércoles el Tribunal Superior de Xusticia de Galicia ya informó de que no existían alegaciones en contra de los convenios de Pescanova y Pescafina, lo que daba vía libre a la salida del concurso de acreedores de ambas compañías, una vez que se había agotado el plazo estipulado para la presentación de oposiciones al convenio, y permitía a la banca empezar a trabajar para lograr la viabilidad de la pesquera.

Tras la aprobación del convenio presentado por la banca acreedora, la multinacional pesquera queda como una empresa capitalizada, viva y con todos sus empleados cobrando, según informaron a Europa Press fuentes conocedoras de la situación de la firma.

Además, los acreedores con un crédito inferior a 100.000 euros cobrarán todo su dinero en un plazo de un año, mientras que al ser la quita muy grande, se repone el neto patrimonial y con ello los accionistas no sólo mantienen sus acciones sino también que conserva su valor.

Por otro lado, el juez Roberto de la Cruz ha decidido no abrir pieza de calificación y por tanto no exigir responsabilidades personales a los miembros que formaban parte del consejo de administración cuando se declaró el concurso de acreedores.

Pescanova Concurso de acreedores