homenajea al greco en el GP de Barcelona

El caballero de la mano en el pecho 'cabalga' a lomos de Lotus

De la mano del español Gerard López, propietario de la escudería y jefe de equipo, el Lotus F1 Team homenajeará al Greco en el GP de Barcelona

Foto: Imagen de los coches del Lotus F1 Team para el GP de Barcelona.
Imagen de los coches del Lotus F1 Team para el GP de Barcelona.

¿Qué tienen que ver el gran pintor del siglo XVI, unos emigrantes gallegos del XX y las carreras de F1 del XXI? Nada, hasta ahora, y todo, a partir del día 11, cuando el equipo Lotus F1 Team homenajee en el GP de Barcelona al Greco promocionando en sus vehículos -ante una audiencia de más de 600 millones de personas- la gran exposición que se celebra en la capital de Castilla-La Mancha sobre El griego de Toledo, a los 400 años de su muerte.

Lo hará simplemente por el empeño de Gerard López, emprendedor español aunque nacido hace 42 años en Luxemburgo, de padres gallegos que emigraron allí en busca de trabajo, propietario y cofundador del Grupo Genii, firma de inversión privada y asesoría financiera a través de la cual no sólo es propietario de Lotus F1 Team, sino también el jefe del equipo. 

Fórmula 1 y finanzas... La suma da para mucho, como sabe bien Gerard López: para cerrar "cientos y cientos" de operaciones en grandes premios y para abrir mercados. Pero, ¿en qué parte de la ecuación entra el artenbsp;López, considerado uno de los grandes emprendedores españoles -vivió en Lugo y en Luxemburgo, de ahí fue a estudiar, con beca, a Miami y fundó también en su día Icon Solutions y Mangrove Capital Partners (con la que se convirtió en uno de los primeros inversores en Skype)-, puso su mirada en la F1 por "una mezcla de pasión y negocios", y quizá algo similar ocurra con sus inquietudes culturales. Coleccionista de incunables, amante desde la universidad de la creación asiática y, visto lo visto, del arte, en general, en esta ocasión aprovechará el paso de la Fórmula 1 por España para hacer un guiño al turismo cultural en nuestro país.

Gerard López. (Foto: Alastair Staley/LAT Photographic)
Gerard López. (Foto: Alastair Staley/LAT Photographic)
La exposición, de hecho, no sólo estará presente en los laterales de los coches de Romain Grosjean y Pastor Maldonado, del Lotus F1 Team, sino también en dos cascos conmemorativos que la escudería ha realizado para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy -se lo entregarán el día 8 en La Moncloa- y el Rey Don Juan Carlos, a quien espera recibir en su motor home en Montmeló, el mismo domingo 11.

La próxima gran cita de Gerard López con la cultura tendrá lugar en 2016, cuando se inaugure en Suiza otra importante exposición, esta sobre la vida y la obra de un grande del siglo XX, Charles Chaplin, financiada por Genii Capital.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios