La UE facilitará la emigración a Europa, según Ferrero-Waldner

La Unión Europea tiene previsto facilitar a los ciudadanos procedentes de países no comunitarios emigrar a Europa y trabajar ahí, según dijo la comisaria de Asuntos

La Unión Europea tiene previsto facilitar a los ciudadanos procedentes de países no comunitarios emigrar a Europa y trabajar ahí, según dijo la comisaria de Asuntos Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, citada el lunes en un periódico alemán.

"Estamos planeando una nueva iniciativa sobre migración", dijo la comisaria europea en una entrevista con Die Welt.

"El objetivo de esta estrategia es acabar con la inmigración ilegal, estimular el flujo de inmigrantes legales y remediar una falta de mano de obra cualificada en algunas economías de la UE", declaró.

Ferrero-Waldner.dijo que al simplificar las normas de concesión de visados, sería más fácil que personas de países no comunitarios vinieran a trabajar a Europa.

Los países miembros seguirían pudiendo decidir a cuántas personas permiten entrar, pero la nueva iniciativa pretende ampliar el alcance de la política de libre circulación, por la que los ciudadanos de las 27 naciones pueden moverse entre los países miembros.

Alemania, la mayor economía europea, dijo el mes pasado que abriría sus puertas a ingenieros de Europa del este antes de lo previsto para ayudar a compensar una carencia de trabajadores cualificados en el sector que amenaza con restringir el crecimiento económico.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios