A nivel nacional, el PP sería la fuerza más votada

Resultados de las elecciones municipales 2019 en Yuncos

El PSOE estaría en cabeza con un 50,34% de los votos; seguido de Cs, con un 16,36%; y Vox, con el 15,05%

Foto: Elecciones municipales 2019. (EC)
Elecciones municipales 2019. (EC)

Cuando el recuento de votos correspondiente a las elecciones municipales alcanza el 100%, el PSOE ganaría en Yuncos con nueve concejales, lo cual supondría un peor resultado en el municipio que en 2015, pues se traduce en dos asientos menos. De acuerdo a los datos ofrecidos por el Ministerio del Interior, la organización de Ferraz habría conseguido la primera plaza gracias al 50,34% de los votos. En segunda posición estaría Cs (16,36%), con tres concejales; seguido de Vox (15,05%), con dos; mientras que el PP y Podemos-IU ocuparían asientos en el Consistorio con dos y un representante, respectivamente.

Un 60,32% de los ciudadanos llamados a las urnas ha ejercido su derecho al voto en la localidad, lo cual implica un descenso con respecto a la pasada cita electoral (63,9%) en línea con la tendencia a la baja que caracteriza a los últimos datos de concurrencia. No obstante, la caída ha sido más aguda en las generales que en las locales y autonómicas durante los últimos años, de forma que los niveles participativos se han aproximado e incluso han llegado a ser superiores para los gobiernos regionales que para el Congreso en muchas comunidades.

Resultados en la provincia

En el conjunto del país, el PP aparecería como gran triunfador al aventajar a sus rivales en 2563 localidades. La formación socialista encabezaría 88 municipalidades de Toledo, lo que le sitúa por encima del PP, que sería la formación con más votos en 69 plazas; Podemos-IU, en dos; y ASHL, en uno. Estos son los partidos con mayor representación en la provincia:

  • PSOE: 895 concejales (158273 votos).
  • PP: 767 concejales (123056 votos).
  • Cs: 86 concejales (25109 votos).
  • Podemos-IU: 73 concejales (17493 votos).
  • Vox: 35 concejales (15894 votos).

En cualquier caso, estos datos no son definitivos y habrá que esperar al final del escrutinio, que en 2015 tuvo lugar a partir de las 23:30 horas en el conjunto del país, pero que en esta ocasión podría llegar incluso más tarde teniendo en cuenta que los colegios electorales de Italia cierran a las 23:00 horas y, hasta ese momento, no podrá hacerse público el resultado de los comicios europeos, que precede a los locales y a los autonómicos, por este orden. El recuento definitivo lo llevan a cabo las juntas electorales de zona por orden alfabético de municipios y no comienza hasta tres días después, de manera que los resultados oficiales se publican 40 días más tarde en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Resultados en otros municipios

Resultados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios