MAPA INTERACTIVO

Descubre a quién han votado en cada calle de Madrid en las elecciones municipales

El triunfo de Manuela Carmena en la inmensa mayoría de las manzanas de Madrid no le valió para revalidar su alcaldía. El PP ganó mayoritariamente en los distritos de Chamberí y Salamanca

Foto: Tres personas deciden su voto en un colegio electoral. (EFE)
Tres personas deciden su voto en un colegio electoral. (EFE)

El triunfo incontestable de Manuela Carmena en la inmensa mayoría de las secciones censales de Madrid en las elecciones municipales del 26-M no le va a valer —en principio— para revalidar su alcaldía. Así lo evidencian los datos de voto en cada manzana de la capital madrileña analizados por El Confidencial.

La ya alcaldesa en funciones se alzó con el triunfo en el 69% de las secciones censales madrileñas, pero la sangría de votos que sufrió en distritos obreros como Vallecas y Latina le va a impedir gozar de una mayoría de izquierdas. El PP, por su parte, mantuvo sus feudos locales a ambos lados de la Castellana, especialmente en los distritos de Salamanca y Chamberí, si bien a medida que nos vamos alejando de la Castellana y acercándonos a Bravo Murillo, el color azul del PP se transforma en el verde de Más Madrid.

Ciudadanos se tuvo que conformar con el triunfo en los nuevos desarrollos urbanísticos de Las Tablas y Valdebebas, en el norte de la capital, mientras que el PSOE fue el más votado en varias manzanas del distrito sureño de Villaverde.

Por último, llama la atención la victoria de Vox en la sección censal donde se ubica la base militar de El Goloso, al norte de Madrid.

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios