época de pactos

Montero dice que Podemos es aún determinante para un Gobierno progresista

Irene Montero ha defendido hoy que Unidas Podemos sigue siendo determinante en algunos municipios y autonomías y sobre todo para formar un Gobierno progresista en España

Foto: Irene Montero. (EFE)
Irene Montero. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha considerado que el papel de su coalición, a pesar de los malos resultados que obtuvo en las elecciones del 'superdomingo' electoral, sigue siendo "determinante" para que haya un gobierno diferente en Canarias o Navarra y sobre todo, para formar un Gobierno progresista en España.

Por eso, en una entrevista en la SER, la dirigente de Podemos ha pedido al PSOE que no mire a Cs, porque "la gente no quiere que el PSOE primero haga una campaña diciendo que va a haber un gobierno con la izquierda y, después, acabe mirando a la derecha", al mismo tiempo que ha mencionado las "presiones" que recibe el Partido Socialista para que pacte con ellos.

Según Montero, Unidas Podemos afronta las negociaciones postelectorales con "una fuerza más modesta de lo que les gustaría", aunque eso no impide que sigan siendo determinantes para formar gobiernos en diferntes comunidades autónomas y ayuntamientos.

"Entiendo que tenemos que reconocer que los resultados sean malos", ha afirmado la portavoz, que ha negado que vaya a haber dimisiones dentro de la dirección del partido tras las elecciones municipales y autonómicas.

Montero ha adelantado que se convocará un Consejo Ciudadano, pero que la responsabilidad de la dirección estatal es "trabajar en el fortalecimiento del partido" sin evitar la autocrítica y la claridad.

"Nuestra principal tarea es para que en España haya un gobierno progresista, eso es en lo que nos vamos a centrar", ha apuntado.

"Cuando iniciamos este camino, sabíamos que no era fácil, pero era necesario", ha añadido al mismo tiempo que ha señalado que no están contentos con los resultados pero no se van a rendir.

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios