resultados en madrid

Ortega Smith (Vox), tras el 26-M: "A partir de mañana se acabó el Madrid Central"

El secretario general del partido ha prometido acabar con Madrid Central, una de las polémicas medidas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Carmena

Foto: Comparecencia ortega smith
Comparecencia ortega smith

Vox está de celebración. Tras las elecciones municipales y autonómicas de este domingo, 26 de mayo, en más de un punto de España se necesitará el apoyo de la formación de Santiago Abascal para poder formar gobierno, y en el caso concreto de Madrid, su participación será clave para que el Ayuntamiento lo puedan asumir las 'derechas'. Si bien Manuela Carmena ha sido la candidata con la lista más votada, la capital española estará gobernada por PP, Ciudadanos y Vox, y el secretario general de este último, Javier Ortega Smith, no ha hecho más que celebrarlo. Además de dar las gracias a los madrileños por su "valentía" y "confianza", Ortega Smith se ha comprometido, entre otras cosas, a acabar con Madrid Central, una de las medidas más polémicas del mandato de Carmena.

[Resultados de las elecciones del 26M, municipio a municipio]

"Igual que lo hicimos en Andalucía, prometimos que sacaríamos a la izquierda sectaria del Ayuntamiento de Madrid y lo hemos conseguido. Tal y como prometimos a partir de mañana se acabó el Madrid Central", ha gritado Ortega Smith ante decenas de afiliados y seguidores de la formación. Ante ellos se ha comprometido a poner fin "al expolio fiscal a los madrileños" y a que la Policía Municipal tenga "todo el apoyo del Ayuntamiento". "Vamos a recuperar la seguridad en nuestras calles".

"A partir de mañana la limpieza y el cuidado de nuestras calles va a ser una prioridad; a partir de mañana comenzarán a desarrollarse los planes de urbanismo para lograr abaratar la vivienda para todos. Queridos amigos, gracias, madrileños por vuestra valentía, por vuestra confianza. No os vamos a defraudar. Madrid se recupera para la libertad. Gracias", ha dicho, antes de terminar con un 'Viva Madrid' y un 'Viva España' que ha seguido con la multitud coreando otro 'Viva'.

Vox, que ha sido calificado continuamente de partido de extrema derecha y fascista, utilizó este domingo, tras conocer los resultados de la capital, una imagen en sus redes sociales con una frase en clara respuesta a algunas de estas críticas. "Ya hemos pasado'", se puede leer en una foto en la que se ve el antiguo palacio de Correos que ahora sirve como sede del Ayuntamiento madrileño. "Ya hemos pasado'", en respuesta a uno de los lemas de la izquierda, el 'No pasarán' que en la guerra civil se dirigía a las filas del bando nacional que trataba de hacerse con Madrid, que en las últimas semanas se ha convertido en el 'No pasarán' (al Ayuntamiento).

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios