los cinco presos acuden mañana al congreso

Casado pide a los presos del 1-O lealtad a la Constitución cuando juren su cargo

El líder del PP ha asegurado este domingo en un acto en A Coruña que el PSOE "ya tiene hecho el pacto de legislatura con Podemos y con ERC"

Foto: De izquierda a derecha, Casado, Pastor y Feijóo. (PP)
De izquierda a derecha, Casado, Pastor y Feijóo. (PP)

El líder del Partido Popular Pablo Casado ha acudido este domingo a Galicia para apoyar las candidaturas municipales acompañado de Alberto Núñez Feijoo. Entre halago y halago a la gestión del partido en la región y a los alcaldes de la zona, Casado ha aprovechado para recordar que mañana los cinco presos independentistas del 1-O acudirán al Congreso a tomar posesión de sus actas, aquellos que "pensaban que podían imponer sus ideas fuera de la Constitución y de la ley, aunque fuera contra la mayoría de sus paisanos". Por eso, ha asegurado que insistirá en pedir al secretario y a quien sea elegida presidente del Congreso -ya que no podrá ser Ana Pastor, que será finalmente vicepresidenta, según ha dicho- que no permita "fórmulas para humillar la legislación y las instituciones españolas".

Además, ha asegurado que el PSOE y Pedro Sánchez "ya tiene el pacto hecho de legislatura con Podemos y con ERC", algo que no es "nada nuevo" porque sería reeditar los tripartitos en Cataluña de Pasqual Maragall y de José Montilla.



"¿A quién quieren engañar? Pretenden venir a las municipales y autonómicas diciendo que son moderados y ofreciendo acuerdos al PP mientras negocian bajo cuerda la mesa del Congreso con Podemos y u posible pacto de investidura con ERC", ha dicho durante un mitin en Ribeira (A Coruña) acompañado por el presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo.

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios