prácticamente a coste cero

Ahora Madrid de Manuela Carmena desafía a Aguirre poniendo publicidad en los taxis

Si el PP se ha gastado 45.000 euros en colocar propaganda de Aguirre y Cifuentes en 900 taxis, la formación apoyada por Podemos hace lo mismo pero con la ayuda altruista de sus simpatizantes

Foto: La exjuez Manuela Carmena, candidata por Ahora Madrid a la Alcaldía de Madrid. (Efe)
La exjuez Manuela Carmena, candidata por Ahora Madrid a la Alcaldía de Madrid. (Efe)

Tienen presupuestos antagónicos. Mientras el Partido Popular cuenta 20 millones de euros para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo y no ha desvelado qué cantidad gastará en la campaña a la Alcaldía y la Comunidad de Madrid, el partido que lidera Manuela Carmena, Ahora Madrid, le planta cara a Esperanza Aguirre con un presupuesto cuanto menos ajustado obtenido a base de microcréditos. 

Frente a los 45.000 euros que el PP de Madrid ha desembolsado para publicitar a sus candidatas en 900 taxis que recorren las calles de la capital, Ahora Madrid cuenta con una cantidad similar para toda una campaña electoral en la que la cercanía ha sido y será clave para el próximo domingo. De esta manera, el partido que apoya Podemos ha copiado la estrategia publicitaria del Partido Popular y ha colocado varios carteles electorales en algunos taxis de Madrid. “Hola Esperanza Aguirre, donde no llega nuestro modesto presupuesto llega la ilusión de la gente”, es el mensaje que aparece escrito en el perfil de Ahora Madrid del distrito de Hortaleza en Twitter.

Ahora Madrid de Manuela Carmena desafía a Aguirre poniendo publicidad en los taxis

En las fotografías que acompañan el mensaje aparecen dos taxis con los mismos carteles que Ahora Madrid ha pegado en paredes y marquesinas de la capital después de que la formación política, que pisa los talones a Esperanza Aguirre según las encuestas, haya tenido problemas para colgar banderolas en las principales calles de Madrid. Todo ello sin apenas desembolsar un solo euro ya que la iniciativa ha partido de los simpatizantes de Ahora Madrid.

No suben en los taxis de Aguirre y Cifuentes

Desde que el 9 de mayo arrancara la campaña electoral, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes se han ‘colado’ en varias calles de Madrid, algo que no ha gustado a todos. Por 50 euros más IVA por 15 días, 900 taxistas de diferentes radio taxis, app's e incluso taxistas sin ningún radio taxi asociado llevan en la puerta trasera publicidad de una de las candidatas mientras que por 10 euros más también la llevan en el interior.

Esperanza Aguirre subida en uno de los 900 taxis con propaganda del PP. (Efe)
Esperanza Aguirre subida en uno de los 900 taxis con propaganda del PP. (Efe)

Tal y como publicó El Confidencial el pasado día 11 y pudo comprobar, varios usuarios de taxi han evitado subirse a un vehículo con propaganda del Partido Popular e, incluso, quienes llaman por teléfono para requerir este servicio han pedido explícitamente la ausencia de publicidad de Aguirre y Cifuentes en él.

Las redes sociales también se han convertido en una vía para canalizar el descontento. “No viajes con presuntos corruptos/as. Mejor en metro o en bus, sale más económico”, escribe un usuario de Twitter. “¡Niégate a subir en un taxi con el careto de Esperanza Aguirre!”, opinaba otro.

Los taxis del PP, objeto de pintadas

Preocupado porque la publicidad electoral dañe la imagen del colectivo, la Federación Profesional del Taxi de Madrid ha denunciado este lunes que la propaganda del Partido Popular ha sido “un gesto desafortunado que nos deja en muy mal lugar y que está muy por encima de los 50 euros que se van a llevar los compañeros”, ha asegurado Julio Sanz, presidente de esta federación, que ha subrayado que no se debería realizar este tipo de publicidad porque “debemos adoptar un papel neutro”.

También ha advertido que desde que los taxis con la publicidad del Partido Popular han comenzado a circular por Madrid, varios han sido los que han sufrido pintadas y actos vandálicos. 

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios